Género: black metal
Origen: Noruega
26 de Febrero del 2021
Soulseller Records

Esta banda en realidad ya tiene cierta trayectoria, solo cambiaron de nombre de Cobolt 60 a éste, porque uno de los fundadores se retiró. Con casi ya medio disco compuesto para un próximo álbum es que ingresa otro vocalista y se decide cambiar el nombre.

Actualmente la banda son: Død (Blood Red Throne) en guitarra y bajo, mientras que el nuevo vocalista Vald (también en Blood Red Throne) es el causante del cambio de nombre y precisamente el nombre nuevo es una combinación de Vald y Død. La batería en éste debut estuvo a cargo de Rune Nesse (Taake), y el también se hizo cargo de mezclar este trabajo.

La música no dista mucho de lo que ya hicieron en los dos álbumes como Cobolt 60, sin embargo el ingreso de Vald en voz le ha dado un espectro mas amplio a la música, pudiendo éste usar en algunos momentos voces limpias y darle otra atmósfera mas a su black metal, que es el clásico black metal hecho en Noruega en los noventas.

Y si, esto es black noruego común, pero realmente hay bastante calidad aquí, buenas canciones, y distintas entre sí, logrando casi cuarenta minutos de sonidos crudos, sucios, pero bien pensados e inspirados. Canciones como "Liket Skulle Vaert Brent" (el cuerpo iba a ser quemado) con esas partes de blast beats y voces grim atropellando desde el inicio muestran el típico black noruego, pero todo aquí encaja muy bien y eso se siente en "Evig Langt Inn I Tiden" (eternamente lejos en el tiempo) cuyo inicio tiene un tremolo riff ya clásico en este tipo de bandas, aún así es una de las mejores del disco, sonando oscura, tétrica y como que estuvieras de vuelta en los noventas.

Hay otras con ese sonido pero no con cosas tan clásicas como "Trass og Vrede" (desafío e ira) pero con los mismos esquemas, que incluyen hasta d-beats. También tenemos algunas mas en una línea black/thrash como "Den Evige Ild" (el fuego eterno) en donde ya se escuchan parte de las voces limpias que usa Vald como complemento  a su voz harsh. "Du Vantro Og Vrange Slekt" (familia incrédula y equivocada) te trae a la mente alguna vieja canción de Mayhem por el riff inicial, sin embargo la parte thrash del medio es magnífica. La canción que cierra es una de las diferentes que ya desde el inicio muestra elementos folk con la guitarra acústica, además de elementos mas épicos desde bases de guitarra hasta las voces limpias que en algún momento se usan a lo Ulver/Borknagar.

Si añoras el sonido de los noventas del black metal noruego, pues no sé si salga otro disco de este calibre y sonido en el año, consíguelo y escúchalo apenas esté disponible. Sale a fines de Febrero.

Calificación: 9.3/10

01. Liket Skulle Vaert Brent