Dargedik Rock Metal Webzine




Género:
metalcore, progressive metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
21 de Enero del 2021
Discográfica: Independiente





Cuando se me pregunta ¿qué es metal moderno?, pues la respuesta es sencilla, todo aquel tipo de metal que no se tocaba hace por lo menos quince años. A partir de entonces empezaron a ser frecuentes mas las afinaciones bajas en guitarras, drop,  etc. y el sonido logrado como consecuencia de esto, se hizo cada vez mas frecuente, ahora no te sorprenderá ver muchachos buscando comprar guitarras de ocho cuerdas, o mas, o las famosas bandas djent, y también otras intentando mezclar estas "novedades" con los géneros clásicos. Así mismo la mezcla de voces guturales con limpias, en donde el hardcore se hizo frecuente en varios géneros.

Pues bien ese metal "moderno" es lo que tenemos aquí, con el segundo larga duración de Repaid In Blood, si escuchas este álbum comprenderás mejor que es "metal moderno", en donde los sonidos pesados de las guitarras, son la base de lo que es el metalcore actual, sin embargo, lo original pero ya bastante probado es mezclar ese sonido con voces guturales pesadas propios del death metal mas brutal. A eso le agregas solos y melodías de guitarras con tintes de virtuosismo, y tenemos la fórmula de estos californianos. 


Otro buen punto es que la banda experimenta bastante con las velocidades de los ritmos y eso hace que la música tenga esa progresión y algo de novedoso como se siente en "Wake Up, Time to Die", en donde el trabajo de la batería en llevar los tiempos algo complicados llama la atención, casi lo mismo sucede en "Thots & Purveyors", en donde el coro usa algunas voces limpias, y los solos de guitarra ya empiezan a demostrar su nivel, esto llega a su cúspide en "Rebel Scum", en donde todos los elementos expuestos llegan a un buen nivel, y en donde no queda ni un solo riff de metal clásico en el esquema. Lo único feo es que este tipo de riffs y sonido no tiene muchas variantes, todo suena parecido.

Metalcore progresivo sería una etiqueta correcta para esta banda, que suena interesante pero que no tiene muchas variantes al encasillarse en un solo tipo de riffs.


Repaid In Blood son: Patrick "White Light'nin" en la guitarra solista, Darrell "D^2" en voz, Jake "From Repaid" en guitarra y bajo y "100%" Juan en batería. El disco fue producido en su totalidad por Eric Hill en el estudio Blue Room.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Intro
02. Wake Up, Time to Die
03. Thots & Purveyors
04. He's No Good to Me Dead
05. Ritualistic Stoning
06. Rebel Scum 
07. Dave's Not Here Man
08. Molotov Circumcision

Páginas Oficiales:





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.