Fecha de Lanzamiento: 15 de Enero

País de la banda: Portugal

Sello: Small Stone Records

Estilo Musical: Stoner Rock





Miss Lava se formó durante el 2006 con un sonido particular entre grooves y rock n' roll psicodélico, eso hizo que Miss Lava se ubique entre las mejores bandas portuguesas destacadas en Europa, tras el lanzamiento de su primer EP "Miss Lava" (2008). Y, bueno consecutivamente, lanzaron el álbum "Blues For The Dangerous Miles" (2009) más psicodélico que el anterior disco. Cabe resaltar que, pese a sus espacios de tiempos en silencio, Miss Lava ha ido lanzado "Red Supergiant" (2012), "Sonic Debris" (2016) y "Dominant Rush" EP (2017) y ahora se lucen en presentar su nuevo material de larga duración titulado "Doom Machine" a través del sello Small Stone Records.

Miss Lava se encuentra conformado por Johnny Lee (Voz), José García (Batería), K. Raffah (Guitarra) y Ricardo Ferreira (Bajo), cuyo trabajo aficionado se centra en estilos como stoner, el hard rock y los riffs psicodélicos, involucrándose en escenas agitadas y en plena efervescencia, van abrumando al público con cada presentación y sobre todo con cada composición. A lo que Johnny Lee comenta: "Este álbum refleja cómo cada uno de nosotros puede engendrar y desatar nuestra propia fuerza autodestructiva, ensamblada para ser parte de una Doom Machine gigante"

"Doom Machine" con 15 cortes, es el sucesor de "Dominant Rush" EP (2017), la cual encontrarás sonidos extravagantes, psicodélicos y mucha buena vibra. Además, hay tres pistas adicionales "God Feeds the Swine", "Feel Surreal" y "Red Atlantis". Por un lado, nos encontramos con un sonido más pesado, psicodélico y oscuro cuyos riffs hipnotizantes te llevarán hacia el espacio sideral garantizándote una experiencia auditiva refrescante como sucede al ensimismarte en las pistas "Brotherhood of Eternal Love", "The Oracle" y "The Great Divide".

Otra pista que me parece resaltar es "The Fall" acompañada del outro "Karma", ya que se complementan para hacerse uno solo y llevarte a un estado catártico y poder tranquilizar la fuerza autodestructiva de cada ser humano. "Sleepy Warm" y "In the Mire" son dos pistas que traen mucha madurez sonora, pues se siente la fase creativa por la cual ha transitado la banda y eso hace que el público se conecte mágicamente con el sonido y las letras. 

A pesar de ser un álbum un tanto lineal, la fuerza que nos trae Miss Lava en su cuarto álbum "Doom Machine" hace que el setlist tenga un sonido más compacto y maduro. En líneas generales, este álbum nos trae psicodelia directa a la vena, con sonidos sólidos, viajes astrales y pura conexión catártica. Sí que encontrarás sorpresas en este disco, el regreso ha valido la pena. Si te gusta lo cósmico, este disco es tuyo. Dale play, sin dudar y acompáñame en este viaje futurista!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8/10

Lista de canciones:

1. Fourth Dimension

2. In the Mire

3. Magma

4. Brotherhood of Eternal Love

5. Sleepy Warm

6. The Great Divide

7. Karma

8. The Fall

9. Alpha

10. The Oracle

11. Terra

12. Doom Machine

13. God Feeds the Swine (Bonus track)

14. Feel Surreal (Bonus track)

15. Red Atlantis (Bonus track)


Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/MissLavaOfficial/

https://open.spotify.com/artist/6vskQAUMFb94q1xd14w1OF

https://smallstone.bandcamp.com/album/doom-machine



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.