Fecha de Lanzamiento: 04 de Diciembre del  2020

País de la banda: Alemania

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Metal Progresivo






Los álbumes conceptuales han sido abordados por bandas de estilos muy variados, sin embargo es quizás en el Progresivo donde más se ha explotado llegando a altos niveles artísticos. Una banda que no es ajena a esta clase de trabajos, son los alemanes de Vanden Plas quienes el año pasado lanzaron la primera parte de esta obra llamada "The Ghost Experiment",  primero "Awakening" (2019) y ahora nos entregan la segunda parte de nombre "Illumination" que pone fin a una historia inspirada por un famoso experimento sobre lo paranormal llamado "Philip Experiment" ocurrido en 1972. Así que por el lado de las letras hay mucho por disfrutar con esta historia mientras que en lado musical nos entregan 7 canciones sin mayores variables con respecto a lo que ha hecho antes la banda, así que la calidad está ahí y sigue la línea de lo que escuchamos hace un año.


Las canciones en su mayoría son algo largas y de tiempos más calmados, así iniciamos con "
When the World Is Falling Down" siendo una canción que inspira fuerza, con buenas guitarras y una voz muy accesible en sus estribillos y coro además de mostrar un registro más calmado que contrasta con la música. "Under the Horizon" tiene un inicio lento y muy sentimental antes de que la guitarra ingrese con fuerza gracias a sus afilados riffs aunque es la voz la que domina el tema y si bien tiene un buen desempeño, no termina de enganchar de manera global aunque tienen buenos momentos como en el solo. Una hermosa guitarra acústica nos introduce en "Black Waltz Death" que es algo extensa de duración que posee interludios instrumentales muy buenos como las partes sinfónicas y solo de teclado a mitad de canción. "The Lonely Psychogon" es un medio tiempo que apoya mucho en los teclados, posee excelentes cambios y pasajes instrumentales estando entre lo mejor del álbum junto a "Fatal Arcadia" aunque en este último tenemos ritmos más machacantes y pesados por momentos que se intercalan con partes más lentas y sentimentales, la parte instrumental es impecable mientras que la voz logra un gran desempeño, sólo superado por lo que escuchamos en la canción más larga del disco como es "The Ouroboros", en donde nuevamente nos entregan momentos muy sentimentales al inicio y  conforme avanza la canción aparecen partes más pesadas llegando a su punto máximo a los 8 minutos en donde simplemente se vuelve memorable. Finalmente "Ghost Engineers" despide el disco con una hermosa balada donde es la voz la cual se lleva las palmas sin ánimos de desmerecer la parte instrumental que siempre es destacable.



El disco incluye como canción extra, una versión de la canción "Krieg kennt keine Sieger" original de la banda alemana de Folk Metal Saltatio Mortis que está bien alegrado, no muy alejado del original musicalmente. Así concluye otro buen disco de Vanden Plas en el cual, si bien no todo es perfecto y encuentro algunas partes que no terminan de ser contundentes a nivel musical, de manera global se compensa al contar con muchos pasajes memorables a nivel instrumental asimismo se apoya en una historia muy interesante.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

1. When the World Is Falling Down 07:06
2. Under the Horizon 06:46
3. Black Waltz Death 08:11
4. The Lonely Psychogon 08:22
5. Fatal Arcadia 08:22
6. The Ouroboros 13:02
7. Ghost Engineers 04:49
8. Krieg kennt keine Sieger (Saltatio Mortis cover) 04:27

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.