Género: 
experimental black metal
Origen: Serbia
Fecha de Lanzamiento: 
6 de Noviembre del 2020
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records



La visión de un hombre se plasma en el tercer álbum de MRTVI, con formas amorfas, y detalles que deforman los límites imaginarios del black metal para lograr un ambiente mas tétrico, mas terrenal, menos místico pero a la vez mas oscuro que el común del estilo.


MRTVI es el proyecto de Damjan Stefanović en el cual hace y toca todo, este se divide en cuatro capítulos, para un total de doce canciones, en los que las disonancias son el menú, y una constante que puede llegar a perturbarte, pues desde el inicio con "Living in Repetition" y "Mass Hallucination" escucharás un ataque disonante tremendo, con blast beats detrás y una voz típica del black metal, pero con tremendo ruido, por momentos se siente un sonido algo industrial también.


Otras canciones mas experimentales en las que solo se escucha sonidos como una especie de soundtrack de película son "Cycles of Suffering"  y sobretodo "Invisible Scars". Algunos otros elementos de estilos como el death metal se escuchan cerca al final de "Self Slaughtering", también hay variedad, y es así que abundan partes mas densas en "Exercise in Mistakes", partes melódicas en "Chains of Illusion" o ese acercamiento a la música electrónica de "Perceived Entirety" y "Obscured Reality".

Música con dosis de originalidad, variedad y sobre todo oscuridad, es lo que se siente al escuchar este tercer álbum de MRTVI, difícil de digerir, pero atmosféricamente envolvente e interesante.


Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Living in Repetition
02. Mass Hallucination
03. Cycles of Suffering
04. Invisible Scars
05. Self Slaughtering
06. Exercise in Mistakes
07. Chains of Illusion
08. Slave Mentality
09. Terminal Ignorance 
10. Cosmocide
11. Perceived Entirety
12. Obscured Reality

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.