Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 04 de Diciembre del 2020 
País de la Banda: México 
Sello: Concreto Records 
Estilo Musical: Progressive Metal






Limitless Life Reflections” fue un disco que me maravillo desde el primer instante, porque llevaba a un nivel más el sonido creado por Opeth y le daba el sentido que debió usar Mikael en sus producciones post “Watershed” (2008), pero ese es tema de otra conversación, ya que Opeth es una banda que se volvió predecible y común, cuando la banda pudo ser impresionante o con más entornos dentro de su música, porque la banda tenía par ampliarse de una manera grandiosa a miles de alternativas, mezclando siempre su lado extremo de escalas progresivas hacía el universo que solo Opeth podía darte, pero decidió volverse predecible. Entonces, dentro de esta idea de que pudo o no pudo ser, existieron un grupo de bandas en el mundo que continuaron donde los suecos dejaron de ser interesantes, y a este puñado de bandas es que se uno The Advent Equation con su primer álbum y el segundo a mención titulado “Remnants of Oblivion”. The Advent Equation es quizá la mejor propuesta que haya escuchado de México dentro del Metal progresivo, porque no solo tiene una vertiente conocida dentro de su música, sino una idea de encontrar la coherencia entre sus influencias y de ahí nutrirlas con detalles resaltables de esquemas que son de la propia banda, y eso es lo más interesante de la banda dentro de este nuevo álbum "Remnants of Oblivion”. 


Porque ya no solo se escucha Opeth, sino hay elementos Dream Theater, elementos de rock progresivo a nivel general de muchos artistas que encuentran una manera perfecta de canalizarse dentro de todas las canciones de este disco. Donde la producción del álbum es muy buena a nivel general y hecha por Charles A Leal, resaltando los puntos fuertes de la banda al hacer las cosas más intrínsecas y potentes cuando sus escalas lo permite, y eso es muchas veces complicado de escuchar, porque la mayoría de bandas dentro del lado más experimental o progresivo de la música, comienzan a meterle desesperadamente notas que saturan la música en general. Pero eso no pasa con este segundo álbum de The Advent Equation, porque las sensaciones son las ideales, la música por muchos instantes interesantes, se pone intensa en otras, y al final las cosas encajan cómodamente a nivel general.

Remnants of Oblivion” en comparación de “Limitless Life Reflections” (2012) decide cambiar bastantes esquemas y enfocarse en ser una banda más sentimental y lenta en muchos ritmos, que a primera instancia se consolidan excelente y se podría decir que el afianzamiento de los nuevos músicos cayó a pelo dentro del núcleo de la banda, pero es aquí que se tiene que hacer un hincapié, The Advent Equation tiene muy buenas intención y creo que el disco funciona muy bien desde “Ignition” y hasta “Balance Through Extincion”, pero luego con “The Creations Part I: Hypnos” y “The Creations Part II: Thanatos”, la música de la banda se pone muy predecible y hasta conocida de muchas influencias. Por lo que hubiera sido mejor ubicar estas dos canciones dentro de otra producción, porque, aunque muchos de sus esquemas sean parecidos a los conocidos por la banda y en temas previos, la idea se usa bastante y eso termina decayendo las intenciones de la banda. Por lo demás, se demuestra que es un disco de afianzamiento con los nuevos integrantes y eso para momentos decisivos en su música, es que afecta bastante y se siente a nivel general, si lo vemos en comparación de su primer álbum. 


The Advent Equation presenta un disco de afianzamiento de nuevos músicos, que en muchas instancias le juega bien y en otras instancias le juega mal, pero el estatus a nivel general esta entre que si y no como segunda buena producción. Por lo que va a depender bastante del grado de análisis que le des a su música al momento de escucharse, fuera de ellos, es un álbum de buenos y regulares momentos. Veamos como a una tercera larga duración, ya con las cosas más sólidas. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Ignition 
2. Patterns of Spiraling Reality
3. Remnants of Oblivion 
4. An Eternal Moment 
5. Facing the Absolute  
6. Balance Through Extincion 
7. The Creations Part I: Hypnos
8. The Creations Part II: Thanatos

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.