Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 04 de Diciembre del 2020 
País de la Banda: México 
Sello: Concreto Records
Estilo Musical: Melodic / Doom / Death Metal






México dentro del grana espectro metalero a comenzado a brillar hace unos 10 años con buenas producciones, buenos festivales y más detalles que hacen a este país muy particular su presencia dentro del mundo metalero. Siendo por ese sentido que la banda que al empezar el 2010 las producciones de alta calidad han comenzando a tener muy buenas reseñas y presentaciones en todo el mundo, y es por ello que llegamos al segundo álbum de Matalobos llamado “The Grand Splendour of Death”. El cual es una muy buena interpretación entre lo melódico, doomer e inclusive con muchos tintes progresivos de por medio, los cuales nutren de bastante variedad a la música, además que, dentro del aspecto de treinta y seis minutos, se puede pueden brevemente elementos deathers que estimula la escuchada de la banda en muchos estratos metaleros. 


Uno de los temas más interesantes que tiene toda la escena latinoamericana, es la accesibilidad a los discos en físico, porque aunque haya disponibilidad de las bandas y sellos de este parte el mundo, los gastos de envío entre países latinos se hace increíblemente caro, por lo que muchas veces solo se puede esperar a hacer intercambios o esas cosas, o esperar que algún vendedor independiente tenga el disco que quieras, pero ese detalle no pasa en el año de su lanzamiento, sino en un periodo de 2 o hasta 5 años de mucha paciencia. Entonces, la idea con Matalobos es la misma que cualquier otra banda latina, música que es más accesible por internet escucharla que por medio de una versión física, ya que los motivos para que llegue el CD son infinitos en esta parte del mundo, pero al final, cuando se logra conseguir, vale la pena el gran esfuerzo de haberlos conseguido, ya que “Arte Macabro” (2016) y “The Grand Splendour of Death” son muy buenas presentaciones de música para amantes de los progresivo, doomer, melódico y deather. Y aunque las presentaciones de los CDs aún tengan muchos detalles en contra, como las caratulas de los álbumes, el papel de los discos es muy resbaloso y brillante. La música al final es la esperada para los amantes del estilo. 

Desde que todo empieza en este “The Grand Splendour of Death” con “Ignis Spiritus Morte” y termina con “The Midnight Caller”, la música esta inmersa en partes melódicas, tempos cortos y otros asimcopados que nutren la variabilidad de los esquemas en los ritmos mutuos y venideros, luego los cambios de ambiente son esenciales para la música de Matalobos, porque es ahí que la idea prima de su música, es la que se siente agigantada como banda. Por lo que, dentro de este estilo, un detalle a favor de los esquemas y ritmos, es que es de fácil acceso y que no necesita mucho análisis para comprender los ambientes melancólicos, quizá por ahí citar ciertas influencias, pero esta se dejan de lado para que el desarrollo de los sentimientos en la música se sientan muchos mejor en su música, y ese vendría a ser el punto a favor que tienen Matalobos, que a pesar de sonar a algo conocido, la banda te llega a transmitir más cosas de este mundo melancólico y pesado del metal extremo. 


Matalobos y este “The Grand Splendour of Death” no varía mucho en comparación de su primer álbum, pero las ideas están muy solidas y la producción a nivel estudio es muy buena, ya que los resultados de estos casi treinta y siete minutos son los efectivos para que termines adquiriendo el CD o esperando una fecha para poder verlos en vivo. Porque la banda se entrega completamente a la música que vas a escuchar en este segundo álbum, y eso es bueno para todos. 

Calificación: 8.1 / 10

Lista de Canciones:

1. Ignis Spiritus Morte 
2. Bondservants 
3. Forlorn Hope
4. De fantasmas y lamentos
5. Swallowed by the Earth
6. Monuments of Death 
7. The Midnight Caller

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.