Dargedik Rock Metal Webzine






Fecha de Lanzamiento: 04 de Diciembre del 2020 
País de la Banda: Suecia 
Sello: Nuclear Blast 
Estilo Musical: Melodic Death Metal






La transición que hubo entre “The Ride Majestic” (2015) y “Verkligheten” (2019) fue un fuerte golpe en la carrera de Soilwork, debido a que la ausencia de Dirk Verbeuren como compositor de la banda desde el 2004 hasta el 2019, dejo un gran hueco en la banda y que la banda comenzará a afianzar en subsiguientes discos. Ya que muchas de las ideas en “Verkligheten” (2019) se distinguen de manera más calmada en comparación de su antecesor, pero que sigue dentro del camino de Soilwork, pues sí. Entonces, luego de un año y después de un álbum tibio, tenemos nueva música de esta banda veterana, la cual es considerada por muchos, como una de las más icónicas dentro del Melodic Death Metal a nivel mundial por su segundo álbum en estudio “The Chainheart Machine” (2000) y de sonido seminal para una infinidad de bandas en todo el mundo. Por lo que esta vez se tiene “A Whisp of the Atlantic” con cinco nuevas canciones que van dentro de muchas etapas de la banda, pero especialmente desde sus álbumes del 2015 al 2019, tratando de unir esa brecha de transición que tuvieron aquellos años. 


La música que contiene este “A Whisp of the Atlantic” esta compuesta por cinco canciones, donde la primera canción y homónimo, al ser la más larga de todo el EP, cuenta con muchos ambientes, donde se escucha un poco de nostalgia de su pasado y luego como siempre entablan relaciones con su sonido lleno de distorsiones potentes y melódicos, sin dejar de lado rítmico de riffs que te conectan con lo que ya conoces de Soilwork. Pero el detalle particular que tiene de larga esta canción, es lo que termina de arruinar la idea de la música y como algunas cosas ya vienen a unirse por gusto a una canción que pudo haber terminad en los ocho primeros minutos como máximo, y no malentiendan la idea, o como si el reseñador no quisiera una canción larga, pues no es así. Existen muchas canciones de una hora o más de veinte minutos que son excelentes en todo sentido y para muestra un botón, Green Carnation en su segundo álbum “Light of Day, Day of Darkness” (2001) hizo solo una canción, pero esta presenta muchos ambientes y se puede seguir escuchando cómodamente sin llegar a pensar que se debe de alargar algo porque así se debe hacer. Siendo el punto en contra más fuerte que tiene el EP. 

Luego con “Feverish”, “Desperado”, “Death Diviner” y “The Nothingness and the Devil” son lo que esperas de la banda y dentro de los sonidos que ellos conocen para seguir presionando su estilo musical, donde la batería de Bastian Thusgaard comienza a asentarse mejor con cada canción y se siente que ya es un músico consolidado dentro de Soilwork, con detalles que no superan a Dirk, pero que la necesidad de los armónicos de Sylvain Coudret y David Andersson están teniendo los efectos que necesita Bastian para que todo suene como se espera de estos suecos. 


Acá no vas a encontrar cosas distantes al sonido que tienen logrado por años Soilwork, pero lo que si vas a encontrar en este EP “A Whisp of the Atlantic”, es la consolidación de su nuevo baterista y eso es algo muy bueno para la banda, porque la ejecución de este ya se siente más acorde a lo que se espera Soilwork de este baterista. Fuera de ellos, la banda transite por aquello que conoces, no van más allá de su música, pero tampoco hacen las cosas sencillas, sino que ahora sirve un EP de afianzamiento con todos, y esta vez el resultado es genial. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. A Whisp of the Atlantic 
2. Feverish
3. Desperado 
4. Death Diviner 
5. The Nothingness and the Devil

Enlaces: 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.