Dargedik Rock Metal Webzine

 



Fecha de Lanzamiento: 13 de Marzo

País de la banda: Reino Unido

Sello: Debemur Morti Productions

Estilo Musical: Avant-garde Black/Doom Metal





En un mundo contemporáneo, el arte entra en juego con un papel importante para el Black Metal, alejándolo del estilo más ideologizado y en teoría, extremo e intolerante. Grandes bandas que mezclan este estilo con un lado Doom, Death Metal y Avant-garde han salido exitosos y para muchos esta mezcolanza es una declaración ejemplar en la elegancia del Black Metal así como Imperial Trumphant, Deathspell Omega, Blut aus Nord, Thy Catafalque entre otros. Siguiendo el mismo estilo, es así como llegamos a la disparidad de sonidos que favorecen a Lychgate una banda proveniente de Reino Unido, quienes han lanzado su primer EP llamado "Also sprach Futura" a través del sello Debemur Morti Productions.

Lychgate se encuentra conformado por S.D. Lindsley (Guitarra), Vortigern (Guitarras, teclados, órgano, cánticos) y Greg Chandler (Voz y Guitarra) cuyo interés musical se centra en una vorágine de emociones desde su primer álbum homónimo "Lychgate" (2013), la cual ha ido evolucionando en sus dos álbumes consecuentes "An Antidote for the Glass Pill" (2015) y "The Contagion in Nine Steps" (2018). Y con este EP la calidad de sonido continúa ya que se convierte en un ligero viaje, a veces sofocante, a veces delirante, debido a la decadencia mental en donde los fanáticos terminamos atrapados sumergidos en la adicción sonora. La portada fue a cargo de Khaos Diktator Design, muy interesante a mi percepción, pues muestra una esencia futurista, llena de caos y soledad.


"Also sprach Futura" nos trae 04 cortes que nos obsesionan con sueños o quizás pesadillas futuristas, poshumanidad superando la inteligencia humana. Por un lado, encontramos con una pista introductoria "Incarnate" en base de Black metal y algunos elementos Doom que nos dan una atmósfera moderna y voraz. Seguimos con "Progeny of the Singularity", aquí están presentes riffs complejos y disonantes con numerosos cambios en la dinámica, así como matices de vanguardia. 

En el tema "Simulacrum", nos da la sensación de no saber qué esperar o qué, posiblemente, nos espera. La diversidad de técnicas con las que juega la banda nos da una buena dosis para crear atmósferas fascinantes que a menudo sirven para imaginar un trasfondo orquestal épico. Por último, "Vanity Ablaze", es una mezcla de Sludge / Doom y Black, enfatizando más en los blast beats y el sublime sonido del órgano.

"Also sprach Futura" no es más que la punta del iceberg que constituyen el estado de ánimo que complementa la pesadez y complejidad de Lychgate. Estaré a la espera de una próxima producción de larga duración, ya que esta ligera, pero contundente presentación me ha dejado con ansias de querer escuchar más. En cuanto a la temática del álbum, aquellos existencialistas se llevarán una "obra maestra" recordando en similitud a la obra de Nietzsche "Also Sprach Zarathustra", lo dejo a imaginación propia. Vamos, si te gusta la complejidad del metal y sentir una atmósfera más contemporánea, este disco es tuyo. Sin dudar, dale play!!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8.8/10

Lista de canciones:

1. Incarnate

2. Progeny of the Singularity

3. Simulacrum

4. Vanity Ablaze


Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/Lychgate/

https://lychgate.bandcamp.com/album/also-sprach-futura

https://open.spotify.com/artist/6hvlISpnpfzn30mhlWk6On

http://www.lychgate.net/home/also-sprach-futura-is-out-now


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.