Dargedik Rock Metal Webzine



Género: Thrash Metal

Origen: Venezuela

Fecha de lanzamiento: 15 de Diciembre 2020 

Discográfica: Independiente







Esta banda acaba de captar mis oídos con su poderoso thrash metal inspirados en la escuela norteamericana. Un thrash despiadado veloz que refresca un poco al ya clásico thrash metal como lo conocemos.

Biowarfare son provenientes de Venezuela (Actualemente establecidos en Chile) formados en el 2009 y está conformado por Alessandro Caravella (bajo y voz), Mario Sulbaran (batería), Rodrigo Martínez (guitarra y coros) y un nuevo integrante el guitarrista Carlos Pérez de la también banda venezolana Violent Wave. 

Lo primero que atrae de Biowarfare es la portada que hizo el ilustrador chileno Jose Canales que capta bien las líricas de este álbum y que va acorde a la naturaleza general del arte thrashero. Con este arte ya nos imaginamos el mundo de las letras que contiene este álbum; “desperdicios humanos” ocasionados por las guerras biológicas.


Desde el inicio con 'Human Wasted' nos daremos cuenta que la banda va directo al grano. Hay que destacar que este álbum, a pesar de ser su debut  y lanzarlo de manera independiente, tiene una buena producción y el sonido cumple de principio a fin donde podemos apreciar cada instrumento con gran claridad.

Y sobre el sonido de la escuela americana del thrash que menciono al comienzo es justamente eso, me recuerda a los mejores temas de Slayer con esos riff veloces y despiadados. Además los solos que complacen y se quedan en mente. Por otro lado la voz me recuerda en algo a James Hetfield pero solo en algunas canciones como en 'Burning Insanity', aunque probablemente ya sabemos que el thrash metal ya está marcado con esa voz agresiva que es su característica común.

En líneas generales con Biowarfare no tendremos pierde al toparnos con su thrash metal, ya que su sonido es fresco, energético, contundente y está a la par de cualquier otra banda de un sello grande. 

Calificación: 9/10

Lista de canciones:

1. Human Waste
2. Burning Insanity
3. Undead
4. Screaming in Silence
5. Biowarfare
6. Storm of Bullets
7. Thrash Fever
8. Never Again
9. Submission or War?

Paginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.