Fecha de Lanzamiento: 04 de Diciembre del 2020

País de la banda: Alemania

Sello: AFM Records

Estilo Musical: Power Metal






Los ya veteranos Iron Savior se une a la cada vez más larga lista de bandas que han lanzado álbumes en 2 años consecutivos y es que las restricciones debido a la pandemia ha logrado que muchos músicos en enfoquen en la creación de nuevo material en vista de que los conciertos no serán posibles hasta nuevo aviso, aún así la banda menciona que estuvieron trabajando en estas canciones desde hace casi 2 años ¿Y qué nos espera en este nuevo álbum de Piet Sielck y compañía? Pues casi 1 hora de Power Metal Alemán, ni más ni menos, y yendo más allá, en palabras del mismo Sielck, quien produjo, mezcló y masterizó el disco, sería uno de los mejores álbumes de la respetable discografía de estos alemanes, lo cual puede sonar al típico discurso usado por muchas bandas cuando lanzan un disco, sin embargo al escuchar el disco, puede que sea así.


Y es que el álbum inicia con potencia y agresividad luego de la típica introducción pomposa que es "The Guardian",  y es que "Skycrest" nos un ritmo machacante y riffs agresivos bien acompañados por la poderosa voz de Sielck quien entrega estribillos y coros llenos de melodía y fuerza mientras las guitarras entregan un solo ganador. La velocidad aparece con "Our Time Has Come" que apela a una fórmula conocida pero efectiva, riff potente, batería a puro doble bombo intercalado con partes donde la voz predomina junto a la base rítmica, un coro ganador que lo convierte en otro himno. "Hellbreaker" se mueve entre el Heavy Metal y el Power Metal de sonido alemán, siendo otro medio tiempo donde si bien se mantiene la melodía, se enfocan más en la fuerza que transmiten con sus riffs y coros. No pueden faltar los himnos a medio tiempo hechos para ser cantados durante los conciertos con el puño en alto y "Souleater" lo logra, de fórmula sencilla pero bien ejecutada. La velocidad regresa con "Welcome to the New World" aunque intercalada con partes más pausadas, en otra canción que combina bien partes más pesadas en los estribillos con coros melódicos. Otro himno y de lo mejor del disco resulta ser "There Can Be Only One" siendo otro medio tiempo más Heavy y con uno de los coros más potentes del disco además de tener riffs adictivos que recuerdan a Blind Guardian en muchos tramos. "Silver Bullet" es la canción más veloz e intensa del álbum con un coro que cumple sin ser lo mejor del álbum. Más alemán no se puede poner el disco cuando empieza a sonar "Raise the Flag" que es un medio tiempo que podría ser firmado por Accept sin ningún problema ¡Otro buen himno de coro directo pero efectivo! Algo más Heavy Metal suena "End of the Rainbow" con cierta aura ochentera y unas guitarras muy melódicas mientras que el coro es puro Power Metal siendo de lo mejor del disco. Finalmente llega la balada del disco con "Ease Your Pain" donde hay elementos más acústicos y sinfónicos, hermosas melodías y un Jan que logra una interpretación muy emotiva. Finalmente la banda despide el disco a puro doble bombo con "Ode to the Brave" siendo otra lección de Power Metal alemán.


Con bandas como Iron Savior no hay mayores sorpresas en cuanto a su sonido, así que si son seguidores de la banda o del Power Metal Alemán pues este álbum tiene todos los elementos que uno busca en este estilo y un buen puñado de himnos, siendo ahí donde me resulta mejor que el disco anterior, aquí hay composiciones mejor logradas o al menos estribillos que sí se te quedarán grabados en muchas de las canciones aquí presentes, un buen trabajo a nivel de voz y guitarras en todas las canciones. Así que si gustan de Accept, Blind Guardian, Helloween, GammaRay, etc aquí tienen casi 1 hora de un buen licuado con lo mejor de dichas bandas, por ello es un álbum más para fanáticos a muerte del  estilo.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:
1. The Guardian 01:17
2. Skycrest 04:29  
3. Our Time Has Come 04:48
4. Hellbreaker 05:36  
5. Souleater 04:56
6. Welcome to the New World 04:29  
7. There Can Be Only One 04:11  
8. Silver Bullet 06:24  
9. Raise the Flag 04:35  
10. End of the Rainbow 05:20  
11. Ease Your Pain 05:45  
12. Ode to the Brave 04:30

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.