Fecha de Lanzamiento: 27 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Italia 
Sello: Time to Kill Records 
Estilo Musical: Black Metal / Death Metal / Industrial Metal



Recuerdo que la primera vez que salío The Berkerzer fue algo sorpresivo para el mundo, porque la banda le colocaba elementos Black, Death e Industriales; con lo cual mucha gente se sentía reacia a escuchar este estilo, porque supuestamente no cumplía sus canones conocidos de música extrema. Pero pasaron los años y muchas bandas en el mundo comenzaron a agarrar esa originalidad de los australianos y comenzar a expandirla en muchas presentaciones; entonces dentro de ese marco, las bandas al tratar de diferenciarse de otras comenzaron a adoptar esta idea dentro de su música de manera inconsciente en muchos casos y en otros de manera influenciadora, siendo así que dentro de este ambiente extremo de corriente industriales tenemos la primera producción de los italianos Intolerant llamada “Primal Future”. Recopilando muchos de los detalles de los australianos y adicionado algunas ideas personales, como por ejemplo el sonido chacal y crudo de las guitarras. 


La música de este “Primal Future” tiene dos lados de la moneda, esta inmerso dentro del sonido caótico y crudo de ese tipo de Black Metal que al más subterráneo le agradaría, con voces con efectos e influenciados a gran por los finlandeses de Beherit, dejando que la música, riffs y solo sean cochinos y sucios en todo momento desde que empiece con “Bastard Humans” y termina con “Intolerance”, la banda evoca las mejores influencias de bandas de los 90s de estilo finlandés. Entonces, donde existe la otra cara de la moneda, pues en los momentos industriales que no necesariamente están pegados como una banda Black Metal de lo 90s, sino como una idea electrónica e industrial que le da otro sentido a la música, pero ojo, no en el mal sentido, sino por el contrario le da un aire chacal al mismo tiempo moderno. El cual no necesariamente fue buscado, sino que una confluencia de sus influencias e ideas que en un momento terminaron fusionando de la mejor manera en este primer álbum. Quizá no sea un lanzamiento importante dentro del ancho mundo extremo y metalero, pero si es una banda a tener en cuenta con siguientes producciones, porque si pulen la idea caótica y cruda que tienen algunos encajes, la banda terminará teniendo un buen desempeño musical a nivel general y al ser su primer álbum pues tiene el tiempo ideal para seguir ampliando su idea. 


La idea de dos caras en influencias en este “Primal Future” es muy llamativa y quizá hasta atractiva por muchos instantes, por que se siente que la banda tiene momentos memorables en su música extremo, pero al mismo tiempo hay cosas que enlazar mejor y darles mayor sentido, lo cual al final termina contaminando un poco la idea de Intolerant

Calificación: 6.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Bastard Humans
2. Ode to Virus 
3. Post-atomic Satanic Whores 
4. Demonic Battle Beasts of Victory
5. Primal Future 
6. Eternal Radioactive Darkness
7. Attack! 
8. Dishonor Blood with Blood 
9. From Nuclear Power to Spiked Bat 
10. Intolerance

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.