Género: melodic death metal
Origen: España
Fecha de Lanzamiento: 
15 de Diciembre del 2020
Discográfica: Xtreem Music







Una banda cuya historia comienza en la década de los noventas, y que volvieron después de muchos años, habiendo lanzado con éste nuevo álbum su cuarta producción siempre en esa línea melódica en el death metal que proponen.

La banda son: Oscar Del Val en voz y guitarra, Jokin Andrés en guitarra, Isma Fernández en el bajo y Javi Martínez en batería. El disco fue producido por Pedro Monge (Vhäldemar).


La música está enfocada a la melodía sin perder ese grado de agresividad que proporcionan las voces guturales, pero ese es el único elemento death metal que puedes escuchar, ya que tanto riffs como ritmos de batería no están enfocados al metal extremo. En ese sentido, destacan canciones como "Tragicomic Day", que muy a parte de ser melódica, tiene ganchos que es lo primordial sobretodo en éste estilo, ya que a diferencia de "Fire" donde ciertas partes de guitarra no parecen bien ensambladas o ejecutadas, en ésta canción todo está bien. 


Algo mas acelerada llega "Beyond The Gates", sin embargo las melodías de guitarra parecieran la continuación de las anteriores canciones y lo mismo se siente en la que viene "Odyssey In Time", que tiene interesantes momentos pero que al parecer el guitarrista usa las mismas posiciones o los mismos círculos melódicos en su instrumento. Por cierto, esas partes de guitarra se sienten encima y algo "en el rostro" por lo que las canciones pierden ese toque majestuoso que deberían transmitir, pero lamentablemente, este disco esta mezclado así, donde sucede todo lo contrario con los solos, que suenan excelentes.

Ya casi en el final "Crystal Bone" introduce blast beats, pero de todos modos no le quitan su fórmula plana que impide despegar a éste nuevo álbum.

Calificación: 6.8/10

Lista De Canciones:

01. Dreamcatcher
02. Fire
03. Tragicomic Day
04. Beyond the Gates
05. Odyssey in Time
06. The Origin
07. Dark Times for the God's Creation
08. -273° K
09. Brainstorm
10. Crystal Bone
11. Bloody Scars

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.