Fecha de Lanzamiento: 13 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Suecia 
Sello: Napalm Records 
Estilo Musical: Thrash Metal





Hacer Thrash Metal estos años, es como escuchar cosas del recuerdo y que no van a presentar otros detalles más allá de lo conocido, siendo así como Warfect se presenta en los parlantes en esta cuarta producción “Spectre of Devastation”. Demostrando con cada canción que su mayor influencia al momento de escuchar las nueve canciones, es que adoran la primera época de bandas alemanas como Kreator y Sodom, las cuales son sus mayores influencias a nivel general y con algunos detalles adyacentes del mismo estilo. 


Cuando bandas como Warfect lanzan una nueva producción, los detalles como originalidad o innovación ya no se toman en cuenta, quizá por ahí algunos detalles de frescura, pero más de eso pues no. Ya que los cuarenta y uno minutos de duración que tiene este “Spectre of Devastation” es más de aquello que gusta a la gente que quiere vivir en el pasado del estilo, momentos pegajosos y cañeros, momentos con doble pedal lentos y aceleraciones del clásico tupa tupa de hit hat o ride en la batería. Y finalmente encontrar una voz blacker de por medio que se entrelaza con los picos frenéticos y propios del estilo. Por lo que, desde que todo comienza con “Spectre Of Devastation” y termina con “Dawn of the Red”, pues tendrás las mismas dosis una y otra vez en cada una de las nueve canciones. Entonces ir más allá de lo que conoces del estilo con otras bandas, pues se repite una y otra dentro de toda su música y de los cuatro álbumes que tiene la banda; donde el detalle curioso que vino con el promocional es que esta banda tenía algunos detalles modernos o como unas chispas en su contenido, pero después de estar inmerso un cuantas horas escuchándolo, pues ese termino moderno se aleja por millas del concepto que tiene esta banda, porque en ningún instante Warfect pisa notas parecidas al Thrash Metal de Lamb of God o de esa corriente moderna que ellos hacen. Porque esta producción es al derecho y al revés, es Thrash Metal de aquellos que te recuerdan muchas bandas y te gusta vivir en ese ambiente. 


Spectre Of Devastation” es un álbum creado para todo aquel que le gusta la vieja escuela, no quiere ir más allá o quiere ir más atrás. Se podría catalogar como música del recuerdo y que esta dedicado para ese grupo que le gusta este tipo de bandas, no es mala, pero tampoco es aquel disco que cambia la perspectiva del Thrash Metal. Además, como lo decía mi colega Gocho en una de sus reseñas, es un estilo que debido a sus esquemas está encerrado en las mismas ideas de bandas de los 80s, y con Warfect la idea se repite nuevamente sin ir más allá. 

Calificación: 6.4 / 10

Lista de Canciones:

1. Spectre Of Devastation
2. Pestilence
3. Rat King  
4. Left to Rot
5. Hail Caesar  
6. Into the Fray
7. Colossal Terror
8. Witch Burner
9. Dawn of the Red

Enlaces

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.