Fecha de Lanzamiento: 12 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Finlandia 
Sello: Svart Records 
Estilo Musical: Psychedelic Drone / Sludge / Doom Metal





Finlandia siempre fue un país que se podría decir comenzó con la idea Funeral Doom Metal con bandas como Thergothon, Unholy, Skepticism y muchas más que siempre se enfocaban en hacer las cosas mucho más sepulcrales y fúnebres dentro de sonido tortuosos y llenos de lamentos guturales. Es por eso que una banda como Dark Buddha Rising tiene las cosas claras al momento de mezclar estos ambiente lentos y densos en todas sus producciones de larga duración, donde la banda decide siempre ir con más detalles como lo psicodelico, drone y hasta por momento situaciones sludge que incrementan su paleta de influencias y esquemas musicales. Teniendo entre manos una banda que jamás defrauda, siempre con la idea de hacer las cosas más densas y penumbrosas, ya que es ahí que la magia de esta banda sale a flote y aunque los elementos sean de larga duración en cada canción, pues estos son de gran calidad, siendo lo más efectivo que tiene la banda hasta el día de hoy con este “Mathreyata” El cual viene a ser el séptimo álbum que tienen estos finlandeses. 


Al ser una banda de corte fúnebre pesado y drone, la música se hace más sencilla de escuchar y no tiene complicaciones dentro de su experimentación, ya que la banda sabe cuando acelerar unos bits y luego mantener la penumbra en toda su música, y con este “Mathreyata” de cuarenta y tres minutos no decepciona. Porque desde que todo empieza con “Sunyaga” y termina con “Mahathgata III”, los ambientes son de muchos aspectos y muchos sabores para que no cambies de canción o antecedas, sino te mantengas en ese sentimiento puro de las canciones, donde todas las canciones tienen las estructuras de seguir con la idea lenta, pesada y fúnebre, luego con en ciertos puntos colocarle la parte ruda o acelerada de cada canción, el cual tiene como objetivo ser terrorífica de muchos ambientes de horror psicológico que esta banda tiene acostumbrada a hacer desde su primer álbum. Entonces, los detalles pueden ser cansinos para aquellos que quieren extremidad, pero el detalle en todo el contexto es que la música de Dark Buddha Rising puede ser extrema y hasta intimidante si estas buscando esos factores, porque a través de esos elementos psicológicos y de horror, la extremidad toma otra perspectiva y las cosas al ser densas terminan siendo de pavor en todo tu entorno, y la experiencia comienza a ser mucho más terrorífica o de liberación en otros casos de psiquis, donde el punto a favor de la banda son los teclados de J. Saarivuori y la percusión de P. Rämänen, los cuales son de los mejor en todo este conglomerado de cuatro canciones. 


Dark Buddha Rising es una banda que no decepciona, y encaja perfectamente en todo lo que esperas de esta fusión, donde aquellos que no los conocen, pues dense una vuelta por el proyecto contiguo que tuvieron con Oranssi Pazuzu y de nombre Waste of Space Orchestra. Donde la fusión de ambas bandas se demuestra impresionante, y este “Mathreyata” cumple las expectativas de los que piden más de una banda que juega a tener muchos detalles novedosos e innovadores. Teniendo un resultado excelente en todo sentido y muestra que es recomendable a para todos. 

Calificación: 8.3 / 10

Lista de Canciones:

1. Sunyaga
2. Nagathma 
3. Uni
4. Mahathgata III

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.