Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 13 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Polonia 
Sello: Kscope / Mystic 
Estilo Musical: Folk Music / Ambient Rock






El deseo musical de hacer algo distinto a tu banda principal, siempre un detalle que, a músicos de grande, mediada o poca envergadura les pica en las manos y en la cabeza para darse a conocer con otras ideas y darse a conocer con otras ideas o con otros estilos musicales, por ejemplo, el casi de Nergal de Behemoth. Quien en su proyecto personal se aleja de la idea o parafernalia de Behemoth para acercarse a otro estilo mucho más country y southern rock, luego también el proyecto solista de Jonathan Hulten de Tribulation, que se va más ambiente atmosféricos y otros detalles más. Entonces, esta idea ronda mucho dentro de todos los músicos, pero claro curiosamente este ambiente de experimentación y de abrirse a otros estilos se da en gente que hace Rock y Metal, y estos mismo se van a otras corrientes musicales del Rock al alternas que se alejan de su música tradicional en sus bandas principales. Pero también existen personas que también lo hacen sin conocer un detalle o el otro, por eso, este tema de buscar tu propia música y que quizá se aleje de lo que usualmente haces, se dan en aquellas persona curiosas e inquietas por seguir su propio camino, e inclusive muchas de estas tienen que aprender a tocar otros instrumentos para lograrlo. 


Entonces, lo que se tiene en este nuevo álbum del proyecto solista de Mariusz Duda, esta vez va por los lados folclóricos de carácter escandinavo y eslavo, enfocados como siempre en tener mayor presencia de guitarras acústicas y percusiones con pieles naturales, que poco a poco se mezcla con otros ambientes electrónicos que siempre tuvo música. Por lo que, acá no puedes hablar de niveles de aceleración, tecnicismo o progresiones de su banda Riverside, pues no, esto es música mucho más instrumental y que prefiere hacer las cosas comprensibles, y siempre fue así desde su primer álbum “Lunatic Soul” (2008). Ya que el no quiere hacer más música progresiva de lo que ya hace en su otra banda, y así es como se siente cada nuevo álbum de este músico, por lo que si ves que alguna persona le dicen rock o folk progresivo a la música que se aleja de eso en su proyecto, pues los medios te mintieron. Ya que este “Through Shaded Woods” sigue en esa idea de hace su música en zonas más ambientales o quizá puedan ser usadas en fondos de películas basadas en leyendas o mitos de Escandinavia. Cayendo como anillo al dedo para todo este tema, porque que un músico haga rock progresivo no significa que su música personal también va a ser progresiva, eso no cumpliría en ningún sentido la idea de alejarse de lo que ya conoces y no quieres repetir en su estado solitario. 

Desde que todo empieza con “Navvie” la idea es clara y directa, dándole a cada una de los esquemas ese ambiente folclórico y de ambientes oscuros en muchos instantes que a través de tres o cuatro instrumentos alrededor de todas las canciones, este “Through Shaded Woods” se pone interesante de escuchar para alejarse de lo cotidiano en efectos de guitarra rasposos, siendo así con esta idea que quiere termina en “The Fountain”. Quizá por ahí encuentres instantes un poco más actuales con sintetizadores, pero es normal usar esos ambientes si uno le quiere darle más aspectos misteriosos a su música, y es por ello que Mariusz Duda aprovecha bastante sus influencias atmosféricas para hacer algo que vaya más allá de su ambiente folclórico y encuentre una manera más de disfrutar su música, porque es de aquellas que no puedes resaltar por detalles o por aquellas cosas que cambian de ambientes repentinos, sino que tienen un proceso de escuchar las cosas a paso calmado y que estas ideas de transporte a épocas históricas en esa región escandinava y a medida de ellas puedas recrear en tu cabeza, no solo la vida social, sino el lado oculto y de brujerismo que este estilo folclórico puede tener en sus notas musicales. 


Through Shaded Woods” es un disco que se quiere alejar aún más de su otra banda, y eso es lo que cuenta en mayor grado, porque no sientes como los lados de B de Riverside, sino una banda que ya demostró a través de siete álbumes que las música en su cabeza puede tener más sabores y colores, y esta vez Lunatic Soul logra un disco de buen corte que solo quiere que disfrutes y escuches su música y todos los ambientes que este contiene. Buen disco. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. Navvie
2. The Passage
3. Through Shaded Woods
4. Oblivion
5. Summoning Dance
6. The Fountain

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.