Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 20 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Francia 
Sello: Hells Headbangers Records 
Estilo Musical: Death Metal







Existen bandas como Skelethal, que dentro de su música no presentan nada novedoso y quizá hasta puedas nombrar muchas bandas dentro de sus influencias, pero el sentido que tienen estos franceses desde su primer álbum “Of the Depths...” (2017) es que toda su música te traiga buenos momento para hacerte moshear y que a medida de sus composiciones sientas las cosas frescas, y eso es algo muy importante al momento de escuchar este tipo de bandas clásicas, porque muchas bandas de este común denominador tienden a copiar y pegar lo que hicieron las bandas del pasado, y aunque este tema sea inevitable dentro de esta clase de bandas. Siendo dentro de este tema que los franceses de Skelethal comienza a adoptar esta idea y al mismo tiempo impregnarla de frescura dentro de cosas conocidas en su anterior álbum y este nuevo llamado “Unveiling the Threshold”. 


Entonces, lo que vas a escuchar dentro de la música de Skelethal y con este “Unveiling the Threshold”, pues es lo que ya se conoce dentro de muchas bandas, pero al tener pequeños detalles es que la banda tiene una leve personalidad para distinguirse del resto. Desde que todo empieza con “Sidereal Lifespan” y termina con “Abyssal Church... The Portal Revealed”, las dosis intensas de bandas suecas y finlandesas se hace presenten a cada instante, pero el juego de los armónicos en muchos instantes de Lucas y Gui Haunting son de lo mejor, porque a través de pequeñas de dosis de sus elementos es que suenan cosas frescas, detallando algunos sentidos que otras bandas no tienen. Porque fuera del sonido europeo, ellos adicionan en breves segundos esa rama latina que los hace sonar salvajes, pero es solo para darle la variedad necesaria. 

Si lo vemos en un amplio espectro y de los treinta y siete minutos que contiene el álbum, pues tendrás los clásicos tupa tipa de partes intercaladas entre ride y hit hat que se combinan con la tarola, luego blast beats a 200 bpm por instantes que les da las sensaciones salvajes en determinadas canciones, luego riffs crudos que son parte del estilo. De ahí el aspecto oscuro que tiene la voz de Gui Haunting es una de las mejores para la música que ellos practican, porque la mezcla hecha por Greg Wilkinson (Acephalix, Autopsy, Cartilage, Cyanic, Extremity, Fetid, Hyperdontia, Necrot, Ripped to Shreds, Ulthar, Undergang, Vastum, Xenotaph) mejora todos los esquemas de la banda, porque le da mayor oscuridad en comparación de su primer álbum. 


Unveiling the Threshold” es un disco que mejora la perspectiva de la banda nivel global, tiene muy bien puntos a nivel para el oyente que quiere a una banda de este estilo y al mismo tiempo suenen fresca, siendo el punto a favor que tiene este segundo álbum de Skelethal. 

Calificación: 8.8 / 10

Lista de Canciones:

1. Sidereal Lifespan
2. Antropomorphia
3. Emerging from the Ethereal Threshold
4. Repulsive Recollections
5. Cave Dwellers 
6. On Somber Soil 
7. Adorned with the Black Vetebra
8. Abyssal Church... The Portal Revealed

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.