Fecha de Lanzamiento: 27 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: American Decline Records 
Estilo Musical: Atmospheric Black Metal






Como se dijo en muchas reseñas de Dargedik, existe una cantidad exorbitante de producciones al mes dentro de todos los subestilos de Heavy Metal. Y es donde este nuevo álbum de Obscurae me sorprende completamente, ya que es un proyecto de dos personas, uno que Matt Davis y el que es Chad Davis, músicos que llevan activos en otras bandas y otros proyectos. Y parece que este es el proyecto en el que colidan sus ideas y hasta el momento tienen dos producciones; la primera fue lanzada de manera digital en el 2016 y tiene por nombre “Ensomhet”, donde la idea que la banda pregona musicalmente, es hacer Black Metal Noise por muchos instantes y casi todas las canciones ponerle teclados sobre todos los instrumentos, teniendo una idea oscura dentro de su música y que solo ellos pueden llegar a captar su esencia. Debido a que basta una canción del álbum para reconocer toda su música desde “Upon the Shadowthrone of Night” y terminar con “Ensomhet”. Por ahí se pueden tomar detalles atmosféricos dentro de lo ruidoso que puede ser música y quizá ese pueda ser el punto llamativo de la banda para los que gustan de este tipo de música. 


Luego de cuatro años, ellos deciden lanzar una nueva producción bajo el nombre de “To Walk the Path of Sorrows”, donde la banda decide conservar las tres canciones de su primera larga duración y solo adicionar las canciones de su Split con “Fireström” del 2017 que tuvo por nombre “A Pact Forged in Night and Death”. Ahora si bien es cierto que muchas bandas dentro del movimiento subterráneo hacen este tipo de cosas para mantenerse activas con nuevas producciones o álbumes, creo que el punto de hacer música y seguir presionando más detalles, es que conozcas una nueva etapa de la banda o que veas hacía donde llegará esta banda con sus sonidos noise, atmosféricos y crudos a nivel general, pero gracias a que no los conocía y me encanta buscar información de bandas noveles, pues es que comencé a indagar dentro su corta carrera de pocas producciones, encontrando a una banda que vasta una canción para entender todo lo que se va a venir después, no existe cambios, no existe intensidades mayores o menores, solo música intensa por más de treinta minutos en esta segunda producción que no quiere hacer más. Y el detalle que solo tomen canciones pasadas y las coloquen dentro de un nuevo álbum, pues no quita que su música sea monótona en muchos sentidos y la producción a nivel no ayuda mucho para entender los riffs o esquemas que quieren dar a conocer como banda. 


Se entiende que quieren hacer algo intenso, extremo y de carácter subterráneo, y sin mucha conjugación de esquemas, solo sonar extremo y sencillo. Pero para hacer muchas veces metal extremo se tiene que perfeccionar algunas ideas de como hacer que los instrumentos se entiendan o como todo pueda ser comprensible para el oído, y acá no va que uno no sea o si sea especialista en el estilo, porque cuando la música y banda hacen un buen trabajo para transmitir su música, por más que sea la más subterránea del planeta, pues su música hablará por si sola y sin más detalles. No podría decir que es un nuevo álbum, porque no existe ninguna canción nueva y si me vaso a un recopilatorio, pues vasta con las dos primeras canciones de su primer álbum y de ahí todo lo demás, cumple con los demás esquemas de la misma manera. 

Calificación: 1.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Upon the Shadowthrone of Night
2. Amidst the Blackfrost Towers
3. Into Fullmoon Descent
4. To Walk the Path of Sorrows
5. Eerie Freezing Winds
6. Stillheten

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.