Fecha de Lanzamiento: 20 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Noruega 
Sello: AFM Records 
Estilo Musical: Progressive Heavy Metal






Dentro de las conversaciones que siempre se tienen con el equipo de Dargedik, la idea de tener sonidos europeos, sudamericanos y estadounidenses, siempre son una de las ideas que nos acompañan en cada conversación. Y se ve como algunos estilos en diferentes países han sido adoptados de distintas maneras, por ejemplo dentro del Death / Black Metal europeo y sueco, las bandas son más melódicas y frías en sus ritmos, basándose en bandas Heavy Metal como Saxon, Judas Priest y Iron Maiden; pero cuando hablamos de este estilo en Estados Unidos, este llega a ser cero melodías y más de ataque al cerebro, sin tiempos y solos que te recuerden al Heavy Metal de antaño, solo música salvaje que te atrapa y te revienta lo oídos sin misericordia. Entonces, esta misma idea se represente dentro del Progressive Power Metal de corte estadounidense y de corte sueco, porque lo mencionados en esta reseña que son Communic, tienen esa idea de tomar algunas cosas de Symphony X, pero le colocan esa raíz Heavy Metal dura y con cortes helados desde los inicios de su carrera con “Conspiracy in Mind” (2005). Encontrando una manera particular de hacer las cosas desde aquella vez y hasta esta nueva producción en estudio “Hiding from the World”. 


Entonces, lo que se tiene “Hiding from the World”, iniciando con “Plunder of Thoughts” y terminando con “Forgotten”, los sesenta minutos tienen esa mezcla progresiva que transita por lo melódico de ritmos suecos, luego por lo Heavy de sus influencias, e inclusive hay algunas cosas que me recuerdan bastante a In Mourning por instantes, pero es algo normal que ese sonido sueco lo tengan ambas, porque las dos son de color escandinavo y existe como un sello de casa que tienen solo las bandas de allá. Entonces, lo que se tiene en esta nueva presentación de Communic es lo que se conoce de ellos, y muchas cosas ya con calculables en su música teniendo puntos altos como “Hiding from the World”, “Face in the Crowd” y “Scavengers Await”. Luego de esas, el resto de canciones se ponen descifrables, como que ya sabes cuando va a entrar su momento progresivo y su lado Heavy Metal, ya que en esta vez la banda decide alejarse casi por completo del Power Metal y centrarse bastante en melodías de su país, que tienen esencia Dark Tranquillity por muchos instantes y otras de ese corte, pero que no colindan con el lado Death Metal, sino con el lado melódico y dulce que tiene esta Communic. De ahí, es posible que encuentres algunos detalles nuevos en su música, pero no hay, es más, se podría decir que la banda se pone muy predecible a nivel general y como que ya sabes que vas escuchar en esta sexta larga duración.

 
"Hiding from the World” no es un disco que busca más allá dentro de los sonidos de Communic, es como decir, somos una banda que ya tiene un sonido y una manera de hacer música, y así nos gusta hacerlo como nuestra marca de casa, para no tener que complicarnos con más, pero es ahí que la idea puede fallar muchas veces, porque escuchas dos o tres canciones de todo el álbum y ya puedes ver el futuro y que va a pasar en las siguientes canciones. Pero en general no es un disco malo, pero tampoco remonta lo hecho por la banda en discos como “Conspiracy in Mind” (2005) y “Waves of Visual Decay” (2006). 

Calificación: 7.4 / 10

Lista de Canciones:

1. Plunder of Thoughts
2. Hiding from the World
3. My Temple of Pride
4. Face in the Crowd
5. Born Without a Heart
6. Scavengers Await
7. Soon to Be
8. Forgotten

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.