Dargedik Rock Metal Webzine






Fecha de Lanzamiento: 27 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Polonia
Sello: Agonia Records
Estilo Musical: Death Metal / Black Metal







Azarath es una de las pocas bandas polacas que tiene siete largas duraciones en menos de 20 años de fundación, donde la banda siempre demuestra un apego por los ritmos extremos entre Death Metal y Black Metal de corte estadounidense, teniendo como mayor influencia a Angelcorpse en todas sus composiciones, pero lo interesante es que a pesar de tener una influencia marcada, esta banda produce excelentes discos a nivel general y desde su primer álbum “Demon Seed” (2001) y hasta este nuevo “Saint Desecration” (2020). La idea de la banda siempre evoluciona a otras matices mucho más brutales y extremas que colindan con lo oscuro del Black Metal. Es por ello que cada disco de la banda no tiene pierde, ya que su música es directa, intensa y oscura, por lo que, si eres amante de su música brutal y muchas veces salvaje, úes Azarath jamás te va a decepcionar, porque no quiere acelerar, no quiere hacer más melódicas las cosas o quiere irse por esa influencia melancólica que algunas bandas europeas tienen. Esto es metal extremo directo a la yugular, así de simple. 


Una de las mayores cosas que me gusta siempre de Azarath, es que no se complican con sus canciones y cada álbum que presentan, tiene muchas dosis de esa intensidad que debe de tener la mezcla entre el Death Metal y el Black Metal, siendo esa idea lujuriosa y chacal que toda banda de esta mezcla debe de tener, porque cuando las cosas se ponen melódicas como en el caso de Necrophobic, pues la música baja en intensidad y se enfoca en sonar más oscuro, lo cual es bueno, pero pierde la intensidad del Death Metal y potencia que este estilo debe de tener. Y desde un punto de vista, la fusión de ambos estilos tiene que ser así de rabiosa y con muchos riffs filosos, blast beat que colindan entre 220 a 250 bpm, solos frenéticos y acelerados en segundos y finalmente una voz que esta en medio de lo grave y agudo, de color ensalivado en su pronunciación. Siendo los principales argumentos que este tipo de bandas tienen para hacerte sangrar los oídos, donde lo más importante es que todo sea un caos de grandes proporciones y no tengas ningún instante de descanso. 

La fusión de entre Inferno y Bart es de lo mejor, Porque aunque uno de ellos sea el ultimo integrante de Azarath, el consenso musical que tienen con Bart, es de lo mejor ya que desde el ingreso de su guitarrista, la banda se ha mantenido como una de las mejores dentro de Polonia, porque existe mucha coherencia en como se deben de hacer las cosas y para muestra un botón, si uno elige cualquier álbum de la banda, encontrará música que aniquila oídos, quizá algunos tengan mejor producción que otros, pero el sentido se entiende completamente. Siendo así que si escuchamos “Diabolic Impious Evil” (2006), la música es atronadora y con más dosis de Death Metal que de Black Metal, luego elegimos otro como “Blasphemers' Maledictions” (2011), es ahí donde la banda encuentra su mayor grado compositivo y moldean todo lo oscuro con lo brutal que puede sonar su música, y eso es algo increíble de escuchar, porque es desde este álbum que la banda se separa del sonido estadounidense y comienza a pulir una idea que ya se comienza a sentir en todas las bandas polacas, es como si esta idea de ir en contra de la religión y vivir bajo una sociedad conservacionista tiene resultados eficaces a nivel musical. Entonces, de la mención de estos dos nos saltamos hasta este “Saint Desecration”, pues la música es la que esperas, con ese sonido anti cristiano que tienen casi todas las bandas de este país, y lo mejor de todo, que Azarath es una de las mejores bandas de este país que los interpreta con muchos recursos que a pesar de tener una matriz cuasi conocida, desde que todo empieza con “Death-at-Will” y termina con “Beyond the Gates of Burning Ghats”, la música es feroz y brutal en todo sentido. 


Saint Desecration” es un álbum que no tiene pierde en ningún instante, y a pesar de conocer esta clase de intensidad en álbumes pasados, ellos siempre tienen la formula para hacer las cosas frescas dentro de este estilo. Ya que siguen un legado importante y lujurioso dentro de lo que se conoce como fusión de Death Metal y Black Metal. Si eres amante del sonido sueco y melódico, pues no encontrarás gusto en este tipo de bandas y es mejor quedarte ahí, porque lo que vas a encontrar en cada obra de Azarath, es música que no deja de hacerte sangrar los oídos y eso es la esencia de esta banda. No es apto para melódicos, melancólicos o tristones, porque es música creada solo para destruir todo lo que esta en tu entorno. 

Calificación: 9.4 / 10

Lista de Canciones:

1. Death-at-Will 
2. Sancta Dei Meretrix
3. Let them Burn…
4. Fall of the Blessed
5. No Salvation
6. Profanation
7. Reigning over the Death
8. Life Is Death, Death Is Life 
9. Inflicting Blasphemy upon the Heavens
10. Beyond the Gates of Burning Ghats

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.