Fecha de Lanzamiento: 10 de Diciembre del  2020

País de la banda: Italia

Sello: Fighter Records

Estilo Musical: Heavy / Power Metal





Airborn es una banda procedente de Torino, Italia, cuyos orígenes se remontan al año de 1995, y cuyo sonido está emparentado con el Power Metal pero de sonido muy ligado al alemán. Si bien se forman en los noventas, no es sino hasta el año 2002 cuando lanzan su primer álbum "Against The World" seguido del "D-Generation" del 2004, ambos producidos en colaboración con Piet Sielck (Iron Savior, Gamma Ray, Blind Guardian) Este 2020, venían celebraciones por sus 25 años como banda, sin embargo como todos, fueron afectados por la pandemia así que deciden enfocarse en su sexto álbum de estudio, el segundo con Fighter Records y la segunda parte de "Lizard Secrets", como siempre tenemos el característico Power Metal de sonido alemán y las líricas beben de la ciencia ficción como en el álbum anterior.


A nivel de ejecución el disco ofrece todo lo que los fanáticos del Power Metal esperan escuchar, sobre todo si les gusta bandas alemanas. Esto se pone de manifiesto con el melódico riff  de "
Soultraveller" que marca un buen inicio, sobre todo a nivel instrumental pues las guitarras destacan en este himno de Power Metal a pesar que los estribillos no sean del todo contundentes. "Edge of Disaster" apela a lo épico desde sus estribillos hasta con el uso de teclados más atmosféricos en otra canción de Power Metal que se apega a los clichés del estilo pero con buenos resultados. "Golden Rules" ofrece uno de los mejores riffs del disco, apoyado más en sonidos clásicos, con una buena performance a nivel vocal y como siempres las guitarras inspiradas a nivel de solos, melodías y riffs. Algo más pesada suena "Follow the Leader" con algunos de los riffs más duros dentro del sonido de la banda. "Speed Of Life" es de lo más destacable, si bien puede ser algo predecible posee buenos coros y estribillos, hechos para endulzar el oído, siendo los más happy metal de este disco. Como es de esperarse, hay lugar para temas lentos o casi baladas como "Condemned to Believe", aunque sólo sea al inicio pues la canción evoluciona hacia sonidos más épicos, estando entre lo mejor del disco junto a los siguientes himnos como el medio tiempo "Age of Wonder" o la veloz y melódica "Troubles". Hacia el final tenemos la corta pero directa "Scarecrow Days" y la canción más larga del disco, "Star a Star" que en sus 11 minutos de duración nos entrega excelentes melodías y algunos de los estribillos y coros más grandilocuentes del disco, siendo la canción más ambiciosa y la que resume mejor el sonido de todo el disco.



Al final tenemos casi 1 hora de puro Power Metal, así que si son fanáticos a muerte del estilo, sobre todo del sonido alemán, es seguro que pasarán un buen rato con el disco, pues tiene muy buenos momentos, sobre todo a nivel instrumental aunque la voz no me llega a convencer en todas las canciones, alguna de las cuales se vuelven algo predecibles o acuden a recursos demasiado sobreexplotados en el estilo, aún así hay partes donde estos clichés funcionan muy bien.

Calificación: 7/10

Lista de canciones:

1. Soultraveller 04:10  
2. Edge of Disaster 05:30  
3. Golden Rules 05:01  
4. Follow the Leader 04:27  
5. Speed of Life 03:35  
6. Condemned to Believe 06:12  
7. Age of Wonder 04:55  
8. Troubles 05:29  
9. Scarecrow Days 03:49  
10. Star a Star 11:23  

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.