Género: sludge/doom 
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento: 
20 de Noviembre del 2020
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records



Música pesada como un tren viejo haciendo crujir cada centímetro del riel donde pasa, eso es lo que nos trae este trío proveniente de Francia, que sin duda, se ponen a la altura de los grandes nombres del estilo, o que al menos merecen estarlo.

Subterraen son: Clem Helvete en guitarra y voz, Chris KKP en guitarra y Milvus en batería. El arte del disco fue hecho por el conocido Adam Burke (Spirit Adrift, Sólstafir, Acephalix, Thy Art Is Murder, Vektor, etc.)


Este trabajo esta hecho de cuatro canciones bastante pesadas y densas, pero que sin embargo, el tiempo de duración de cada una les permite  involucrar elementos del doom melódico, la voz mas relacionada con el sludge, porque, aunque a algunos les parezca black metal, en realidad la forma de cantar esta mas inclinada al sludge. En ese sentido, destaca la primera canción "Blood for the Blood Gods" con muchos matices, y una pesadez increíble, el sonido es realmente de lo mejor, con esa densidad en donde las notas mas bajas y graves no pierden nitidez ni sostenimiento. Y sin duda, la última, "Wrath of a Downtrodden Planet" es otra que está mas aproximada al funeral doom, pero con ese sonido muy bien trabajado que incluso hace resaltar algunas melodías de desolación que por momentos sobresalen de la nada. Los dieciocho minutos que se van rumbo al infinito son sin duda como estar llevando una verdadera tonelada de metal en tu espalda.


Si hay algo que destacar en este trabajo es el sonido obtenido, y que de hecho les da cierto plus respecto a las demás bandas, ya que, no hay mucho de novedad aquí, el doom es un estilo que no va a traer mayores novedades por lo general, pero siempre es bueno disfrutarlo con una buena producción. Recomendable.

Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

01. Blood for the Blood Gods
02. For a Fistful of Silver
03. Oceans are Rising
04. Wrath of a Downtrodden Planet

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.