Dargedik Rock Metal Webzine

 




Fecha de Lanzamiento: 09 de Octubre del  2020

País de la banda: Chile

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Heavy Power Metal





Sinner's Blood es una banda chilena de Heavy/Power Metal Melódico compuesta por James Robledo en la voz, Nasson en guitarras, voz y teclados, Nicolás Fischer en el bajo y Guillermo Pereira en la batería. Al igual que muchas bandas de la actualidad, su música no se ata a un sólo estilo sino que sintetiza de forma magistral sonidos que van desde el Hard Rock, Heavy Metal, Power Metal e incluso algo de Groove Metal pero dentro de un sonido melódico en su dosis justa para no perder fuerza o intensidad en ningún momento. Quizás este sonido que han desarrollado para su debut ha permitido que un sello como Frontiers Records lo ponga en la mira y se haga cargo de lanzar este primer álbum que encaja bien en la línea de bandas que pertenecen al sello italiano.


Este un álbum que no tiene pierde en realidad, pues las canciones son muy parejas, bien elaboradas y con muchos estribillos y melodías que nos mantienen enganchados de principio a fin. Así tenemos en la inicial "The Mirror" a uno de los mejores singles, siendo una canción que posee mucha fuerza por el notable trabajo de guitarras además de contar con un coro adictivo. "Phoenix Rise" sube incluso más el nivel, apoyándose en riffs pesados y unos teclados melódicos, sin embargo a partir de aquí confirmamos lo que ya intuimos desde la primera canción, y es el hecho que James Robledo es la toda una revelación ¡Cómo canta cada estribillo y el tremendo coro! con una voz que nos recuerda a grandes vocalista como su compatriota Ronnie Romero, Russen AllenJorn Lande. Las melodías memorables continúan con "Never Again" y "Remember Me" que son medios tiempos orientados más hacia lo sentimental en su interpretación y en donde nuevamente tenemos un trabajo vocal inspiradisimo logrando coros notables. La faceta más Power Metal la encontramos en canciones como "The Path Of Fear" o "Never Resting Soul" que están entre lo mejor del álbum, desde la base rítmica demoledora, el trabajo melódico de guitarras y la voz que nos transmite mucha energía y sentimiento. La balada del álbum llega con "Forever"  que es prácticamente teclado y voz con una hermosa interpretación por parte de Robledo y unos arreglos sinfónicos magníficos. En muchas canciones sentimos algo de Groove pero este se siente más en canciones como "Kill Or Die" que es quizás la canción más pesada del álbum a pesar del trabajo melódico de la voz. "Who I Am" por su parte es más una Power Balada con elementos sinfónicos y nuevamente un coro que conmueve. Hacia el final tenemos la Heavy "The Hunting" que tiene otro trabajo magistral en guitarras cuyos riffs veloces acompañan bien a la voz de Robledo cuya voz nos invita a cantar con el puño en alto, finalmente "Awakening" nos despide con algo de Groove y un sonido que nos recuerda que esto esto es Metal Moderno, y que siempre hay formas de reinventar el sonido del Heavy Metal.


¡Increíble debut de Sinner's Blood! Un álbum que no sólo está entre los mejores discos debut de este 2020, sino me atrevería a decir de los últimos años y sin duda candidata a estar entre lo mejor de este año. Es un álbum que tiene de todo, sonido moderno, una mezcla de estilos que suena muy orgánica, mucha melodía sin exagerar y sin abandonar la pesadez y fuerza que imprime cada canción además de una performance de primer nivel de cada músico que grabó este álbum aunque si bien todos brilla, es quizás la voz de Robledo la que se roba el show durante todo el álbum, sin duda un vocalista que de seguir así tiene un lugar entre las grandes voces del Metal actual. Así que ya saben si disfrutan de bandas como Symphony X, DGM, Masterplan o Evergrey por nombrar algunas, es un deber escuchar este disco.

Calificación: 10/10

Lista de canciones:

1. The Mirror 03:50  
2. Phoenix Rise 03:53  
3. Never Again 04:21  
4. Remember Me 03:06  
5. The Path of Fear 03:24  
6. Forever 03:45  
7. Kill or Die 03:38  
8. Never Resting Soul 04:33  
9. Who I Am 07:03  
10. The Hunting 04:15  
11. Awakening 04:09

Páginas Oficiales:

https://orcd.co/sinnersblood

https://www.facebook.com/sinnersblood/

https://www.instagram.com/sinners.blood/

https://open.spotify.com/album/76DV5YKQ4ljS0XKMXmgTdb?si=eoVr7M65QWa4vUd5EFKrWA

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.