Dargedik Rock Metal Webzine

 




Fecha de Lanzamiento: 09 de Octubre del  2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: AOR





El AOR no se detiene en este 2020 y es interesante como tanto bandas nuevas como veteranos de este estilo se las ingenian para mantener vigente a este estilo musical, en esta oportunidad tenemos a un veterano como Jim Peterik quien con Pride Of Lions regresan luego de 3 años. A este veterano compositor, vocalista, guitarrista y tecladista, se le recuerda siempre por haber escrito 2 de las canciones más icónicas de Survivor como son "Eye of the Tiger" y "Burning Heart". En esta aventura musical lo acompaña el vocalista Toby Hitchcock además de Ed Breckenfeld en batería, Klem Hayes en el bajo, Mike Aquino en guitarra líder y Christian Sullen en sintetizadores y efectos.


Estamos ante un álbum de AOR de primer nivel con excelentes melodías y atmósferas tranquilas en general que buscan atraparnos desde la primera escucha. Así podemos escuchar a hits como la inicial "Lion Heart" en donde escuchamos mágicos teclados, una guitarra inspirada en sus melodías además de una voz con tono cálido y melódico como  la de Hitchcock que acierta en el pegajoso coro. "We Play For Free" sin ser lo mejor, tiene buenos momentos y unos teclados que nos recuerdan a los clásicos de Survivor. Con un ritmo más animado tenemos a canciones como "Heart Of The Warrior" y "Good Thing Gone" siendo canciones donde la interpretación vocal transmite mucho sentimiento y melodía. "Carry Me Back" es otro hit instantáneo y de sonido clásico, con unos teclados acertados además de tener estribillos pegadizos. Más lento, casi como una balada suena "Sleeping With A Memory" donde nuevamente tenemos sonidos ochenteros y unos mágicos teclados que nos van a recordar descaradamente a Foreigner. En estos discos nunca falta una balada de rigor y esta nos llega con la hermosa "Unfinished Heart" en donde no es sorpresa a estas alturas que la interpretación de Hitchcock conmueve de principio a fin. "Flagship" por su parte es otro hit instantáneo, apoyado nuevamente por una voz inspirada, sobre todo en la parte del coro. "Give It Away" es otro ejercicio de Rock Melódico que se apoya en un ritmo más animado, melódicos teclados de fondo y otra performance estupenda de la voz. Hacia el final escuchamos "You're Not A Prisoner" que es la canción más directa y ligada al Had Rock. 


Para terminar, queda claro que Pride Of Lions mantienen su buen nivel a la hora de componer AOR pues este álbum está lleno de hits, lo cual demuestra que Jim Peterik mantiene su calidad como compositor dentro de este estilo de música. Todo funciona dentro de los estándares del estilo, una voz cálida y melódica, una guitarra líder que sabe cuándo aparecer con excelentes solos de guitarra y unos teclados que hacen su magia en muchas canciones dotándolos de melodías. Hay algunos momentos que siento que pudieron quedar mejor, aún así es un excelente álbum en el balance final, sobre todo si gustas del sonido más clásico dentro del AOR.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

1. Lion Heart 5:01
2. We Play For Free 3:34
3. Heart Of The Warrior 4:15
4. Carry Me Back 4:28
5. Sleeping With A Memory 4:23
6. Good Thing Gone 4:27
7. Unfinished Heart 4:17
8. Flagship 5:15
9. Give It Away 4:32
10. Rock & Roll Boomtown 5:59
11. You're Not A Prisoner 5:03
12. Now 5:52

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.