Fecha de Lanzamiento: 02 de Octubre del 2020 
País de la Banda: Grecia 
Sello: Agonia Records 
Estilo Musical: Ambient Metal






Muchas veces me pongo a pensar en la idea de que se considera extremo hoy en día dentro del Heavy Metal o la música en general, debido a bandas como Shibalba, quienes a pesar de no tener elementos con guitarras deathers y blackers. Deciden inclinarse por sonidos ambientales, bizarros, electrónicos e industriales que se mezclan con elementos oscuros y lúgubres, y los cuales quizá pueden producir más terror o pánico que muchas bandas de Death Metal o Black Metal. Entonces, la idea de que es extremo hoy en día, puede tener muchas ideas y conceptos, con lo cual las cosas se complican bastante para los que quieren más de lo mismo o buscan aquello que quieren escuchar desde lo inicial en lo extremo desde los 80s. Pero esta idea comenzó a cambiar, porque los ambientes de terror pueden venir de muchos estilos musicales hechos a base de computadoras, donde la música electrónica e industrial de los 60s, 70s, 80s y esa finalización de ritmos psicodélicos en sintetizadores y teclados aporto mucho a la escena metalera para que hubiera mayor pavor musical de muchos ambientes dentro del metal extremo. Es por ello que Shibalba y este nuevo álbum “Nekrologie Sinistrae (Orchestra Noise Opus I)”, es todo lo que se menciona, música de ambientes y que solo evoca miedo y misterio en todo ellos. 


Nekrologie Sinistrae (Orchestra Noise Opus I)” no es un álbum que deba de explicarse de la manera común de un disco con instrumentos o composiciones de coros y estrofas, pues no, esto lleva a otro nivel el aspecto de transición que estés buscando a través de la música y luego encontrar en ella elementos que te conecten con tu ser interior a base de sonidos de instrumentos folclóricos de muchos países. Donde se tiene que estar sentado y atento desde que todo comienza con “Δαήμων Tunnel A” y termina en “Δαήμων Tunnel Θ”, porque existen elementos espirituales en los ritmos que pueden variar dependiendo del estado de animo con el escuches estas canciones, ya que estas no pueden producir el mismo efecto en todas las personas. Siendo en ese sentido que la banda logra ganar muchos puntos a favor, porque es música que cambia con los diferentes estados en los que te encuentres, además que si estas acostumbrado a ver películas de terror o juegos como el Diablo 1,2,3, pues encontrarás mayor sentido a todo lo que escuchas acá. Ya que muchas de los sonidos entre todas las canciones funcionan muy bien, con juegos en primera persona o FPS de carácter apocalíptico como Painkiller, Doom, Quake, Heretic, Hexen y más. Además, de que dentro de este conglomerado de sonidos terroríficos y chamanísticos es que la caratula hecha por Giacomo Del Po de 1982 titulada “En Las Puertas del Infierno”, retrata perfectamente lo que vas a escuchar en estos cuarenta y dos minutos de música siniestra y corpórea hecha por Acherontas V.Priest y Aldra-Al-Melekh


La idea de este nuevo álbum de ShibalbaNekrologie Sinistrae (Orchestra Noise Opus I)”, cumple el objetivo de ensimismarte en rituales paganos, ocultistas y demoniacos que pueden ir más allá si tu conexión o nexo con lo espiritual es muy fuerte, porque acá interviene bastante el grado de conexión astral que puedas tener con tu entorno y como este puede transformarse en muchas cosas más para ser entendido. Y es en este punto que el aspecto religioso de cualquier índole llega a ser un juego de niños, porque no es necesario decir satán, ala, dios, buda o que se yo, para que lo entiendas, sino que como ser humano veas lo necesario que es conectarte con tu psiquis personal y este pueda crear cosas terroríficas en tu cerebro y entorno. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Δαήμων Tunnel A
2. Δαήμων Tunnel Β
3. Δαήμων Tunnel Γ
4. Δαήμων Tunnel Δ
5. Δαήμων Tunnel Ε
6. Δαήμων Tunnel Ζ
7. Δαήμων Tunnel Η
8. Δαήμων Tunnel Θ

Enlaces: 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.