Fecha de Lanzamiento: 14 de Octubre del 2020 
País de la Banda: Argentina 
Sello: Grinder Cirujano Records / Execración Distro / Herrecords / Total Noise Records / Orejones Records 
Estilo Musical: Death Metal





Recuerdo que después de buscar bandas de manera internacional dentro del Death Metal, llegó una etapa en mi vida que solo buscaba bandas de Latinoamérica, y fue así que me adentre bastante en bandas de países como; Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, México, El Salvador, Ecuador, Venezuela y Argentina. Lugares que no necesariamente eran distintos a lo conocido por grandes nombres de Canadá, Europa y Estados Unidos, por el contrario, muchos de estos países en Latinoamérica tenían un sonido de los países del primer mundo, siendo el único hasta el día de hoy que destaca por su personalidad en el sonido extremo, Brasil, luego los demás países se enfrascaron en sonido brasileño de hacer salvaje, brutal y chacal el Death Metal a nivel general. Donde Chile fue el más impactado por esa corriente salvaje que hasta nuestros días se mantiene, luego Colombia tenía un sonido mucho más brutal, de ahí países como Uruguay y Paraguay no tenían grandes expositores que marcarían a estos países como eminencias dentro del Death Metal. Entonces, esos no eran los únicos, ya que México, Ecuador, Perú, Venezuela y Ecuador eran una mezcla de lo chacal con la corriente estadounidense de esos años; lo cual nos deja a Argentina como el último finalista de la tabla que estaba influenciado a nivel general por el sonido estadunidense dentro del Death Metal, pero el detalle de este país no residía en cuando parecido sus bandas sonarán a Cannibal Corpse, Suffocation, Deicide, etc, sino en la idea de usar sus influencias y colocarle letra en castellano. Siendo ese el detalle por el cual Argentina es mucho más conocido, que por la idea sonora que tengan en su música extrema. 


Entonces, las cosas en ese país se ven desde otra perspectiva y tiene otra idea de cómo hacer metal extremo, y como base de esta idea se tienen a bandas como Avernal, Exterminio, Zoofilia, Eternal Grave, Sadistic Kill y Terrorist. Bandas que a pesar de no decir algo innovador en su música, tenían ese detalle en nuestro idioma que te hacía ponerle atención, en comparación de otras bandas de países foráneos. Siendo así que este detalle llega primordial hasta el día de hoy con el segundo álbum de Cadaver Putrefacto, quienes llenan el vacío dejado por los hoy míticos Eternal Grave, pero ¿Por qué se dice que esta banda entra a llenar lo que dejo Eternal Grave?, pues es simple. Porque la misma influencia musical de Cannibal Corpse y Deicide que tuvo Eternal Grave para crear sus tres álbumes; Cadaver Putrefacto las tiene en sus dos producciones que son “La Maldición del Zombi Errante” (2017) y esta nueva producción “Ritual de Exsanguinación”, que tiene todos los elementos de ambas estadounidenses mencionadas, pero siempre adicionándole esa las letras en español. Además de mencionar que la gran diferencia que hace punto a parte Cadaver Putrefacto de Eternal Grave, es la guturación de Leonel Grismado, quien al hacer las cosas más internas y viscerales, tiene un punto a favor desde su primer álbum y hasta este segundo, donde la superación de a banda a sido abismal en comparación de su primer opus, porque ahora el sonido esta mucho más definido, los instrumentos tienen una excelente mezcla y la mejora en la caratula de esta segunda presentación, cae muy bien recibida para lo que se espera de Cadaver Putrefacto. 

Desde que todo empieza con el instrumental de “Preludio del Horror” y luego se va a “La Última Masacre”, pues la idea de influencias esta más que de sobra decirles, pero en ello, la intensidad y fuerza que transmite la banda es de las mejores, con música muy bien ejecutada, partes de directas y con fuerza que son parte de estilo, dejando muchas veces al bajo de Juan para que se luzca de manera profunda en partes cruciales dentro de la música de Cadaver Putrefacto. Luego con “Jornada Brutal” las cosas se ponen clásicas en el estilo y encuentra una ideal manera de que te apegues a lo que estas escuchando, porque de ahí con “Putrefacción Perpetua”, comienza a haber algunos detalles disonantes y de bajo en notas agudas que les dan una breve inclinación a otras cosas, aun así, veas en un amplio espectro sus influencias. De ahí con “Sanguinaria Represalia”, las cosas son más de lo que el cuerpo necesita, música compacta y directo que no necesita complicarse para ser fuerte en los parlantes, donde el trabajo de Pablo Giangreco en los parches de la batería, es muy bueno y de amplio espectro en cuanto a las influencias de la banda requiere. Sino vean como se siente perfectamente el tipo de golpe en la canción que viene “Suprema Castración”, donde la contundencia de su golpe es lo más importante dentro de todos los conglomerados rítmicos que tiene Cadaver Putrefacto.


Terminando el álbum nos encontramos con “Violenta Furia Irracional”, “Necrofobia” y la homónima “Ritual de Exsanguinación”, las cuales son claras muestras de sus influencias, pero en parte muy breves de sus esquemas, es que la banda decide adicionarle elementos disonantes y otros misteriosos que los alejan de sus influencias para encontrar algo interesante entre manos y así estar viendo algunas cosas distintas en comparación de su primer álbum, demostrando que la banda quiere mejorar dentro de sus influencias de una manera mucho más directa y con pequeños detalles que levanten la idea de su música hacía otro nivel, y quizá a futuro ver otras cosas más allá de lo explicado. Además de mencionar que la banda termina con el tema de SlayerSeason In The Abyss” para los amantes de lo clásico. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones: 

1. Preludio del Horror
2. La Última Masacre
3. Jornada Brutal 
4. Putrefacción Perpetua
5. Sanguinaria Represalia
6. Suprema Castración 
7. Violenta Furia Irracional
8. Necrofobia
9. Ritual de Exsanguinación
10. Season in the Abyss (Slayer Cover)

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.