Fecha de Lanzamiento: 30 de Octubre del  2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Metal Blade Records

Estilo Musical: Instrumental







En el mundo del Metal no faltan bandas que saben sacarle el jugo al aspecto visual o incluso apelar a la parodia para de esta forma ganar fanáticos, si a esto le sumamos un trabajo exquisito musicalmente hablando, tendríamos como resultado a Nuclear Power Trio, banda que desde su nombre nos adelanta lo que se viene, tres músico usando máscaras de Donald Trump (guitarra), Vladimir Putin (bajo), Kim Jong (batería). Ellos debutan con un EP de 5 canciones grabadas en Denver, Colorado por Dave Otero en los Flatline Audio.


El sonido del EP es de excelente calidad, si bien demuestran ser músicos virtuosos, en ningún momento se pierde el sentido de la melodía y la mezcla de estilos fluye de manera orgánica. Así tenemos interminables y excelsos solos de guitarra, melodías y riffs épicos, ritmos latinos, bajo muy Funk y que cobra protagonismo constantemente, además de una batería muy dinámica que se acomoda a cada cambio. Sería difícil resaltar una canción pues todas las composiciones son de primer nivel desde la intensidad de las canciones iniciales hasta las partes más relajadas y pausadas de las últimas canciones aunque estos momentos sean breves en realidad. Un disco para disfrutar cada detalle al escucharlo y una otra vez.



Al final podríamos decir que es un EP intenso de principio a fin, de los mejores que he podido disfrutar este año 2020 y una excelente carta de presentación ¿Lograrán la paz mundial al unirse estos 3 personajes? Por ahora han hecho más por el mundo que sus versiones originales pues la química de estos que exhiben es tremenda y lograr un álbum instrumental que anime a escucharlo una y otra vez, no es algo que podamos encontrar seguido hoy en día.


Calificación: 9.5/10

Lista de canciones:

1. A Clear And Present Rager
2. Grab 'Em By The Pyongyang
3. The Fusion Collusion
4. Ukraine In The Membrane
5. Mutually Assured Seduction

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.