Fecha de Lanzamiento: 16 de Octubre del  2020

País de la banda: Países Bajos

Sello: Season Of Mist

Estilo Musical: Rock Psicodélico

Molasses es una banda procedente de Países Bajos que se formó con ex-integrantes de The Devil's Blood como la vocalista Farida Lemouchi, los guitarristas Oeds Beydals y Ron Van Herpen, el bajista Job Van De Zande, además del baterista Bob Helgenelst (Birth Of Joy) y el tecladista Matthijs Stronks (Donnerwetter) La banda debutó el año pasado en el festival Roadburn 2019  y ese mismo año lanzó un EP de 2 canciones llamadas "Mourning Haze" y "Drops of Sunlight". Ahora este año nos entregan su primer larga duración a través de Season Of Mist quienes apuestan por el sonido oscuro de estos holandeses.

El álbum es algo extenso en cuanto a duración pues si bien son 9 canciones, tenemos más de una hora de música. El sonido está muy ligado al Rock Psicodélico como era de esperarse, con canciones de ritmo pausado y 3 canciones extensas que superan los 10 minutos de duración como la inicial "Through The Hollow" que es dominado por riffs oscuros, buenos cambios de ritmos y una melancólica voz, cortesía de Farida, "Formless Hands" que posee coros más psicodélicos y mantiene ese sonido oscuro, finalmente "The Devil Lives" despide el álbum con mayor protagonismo de teclados, además de poseer uno de los mejores solos del álbum. Otras canciones interesantes son "Get Out From Under" que es algo más pesada, "The Maze of Stagnant Time" y "Death Is" que poseen pasajes más accesibles dentro de la oscuridad que envuelve a este disco.

Si son fanáticos de The Devil's Blood, del Rock Psicodélico oscuro y melancólico tanto en letras como sonido pues este es un álbum a tener en cuenta. Es un buen debut y no se podía esperar menos teniendo en cuenta que lo forman músicos experimentados. Es un buen viaje el que nos regalan aquí, sin embargo en algunas secciones me parecen que se alargan de forma innecesaria, sobre todo en canciones largas, algo que por ejemplo dejan de lado en canciones  como "Death Is" mejorando notablemente el resultado. Por lo demás es un disco a tener en cuenta para los amantes de este estilo.

1. Through the Hollow 11:05
2. Get Out From Under 6:51
3. Formless Hands 10:54