Una de las mejores cosas de estar escuchando Perdition Temple en cada uno de sus álbumes, es que tienes lo que esperas, música directa al grano ensalzado periódicamente con detalles brutales que ayudan a que cada nueva producción sea un deleite completo de extremismo, y este “Sacraments of Descension” lo sigue demostrando con cada nota y segundo colocado en los más de treinta minutos que tiene. Entrevista realizada al ex-AngelCorpse, Gene Palubicki por el lanzamiento de esta nueva producción que fue lanzada a través de Hells Headbangers Records. 

Gene Palubicki (Guitarra y voz)

DARGEDIK: Saludos Gene de Dargedik webzine, es un gran placer hablar contigo sobre tu nuevo álbum "Sacraments of Descension". Ya que es una de las mejores representaciones del Black / Death Metal de este 2020 con el sonido de AngelCorpse en las venas. Por favor, ¿Por qué decidiste detener a Angelcorpse y comenzar a trabajar con Perdition Temple? Además, ¿Crees que los elementos de guitarra con un toque de raíces sudamericanas de tu primera banda fueron influencias para muchas bandas como Impiety, Infernal War, etc?

PERDITION TEMPLE: ¡Gracias por los cumplidos y la entrevista! Bueno, en el 2009 y dentro del final creativo y artístico de la banda AngelCorpse fue cuando Perdition Temple evolucionó a su paso, dado que esa banda ya no estaría activa, y por eso reelaboré todo mi nuevo material existente en un nuevo trabajo más adecuado para mí. Lo cual eliminó artísticamente cualquier limitación previa a la invención artística que la banda anterior pudiera haber impuesto. 

Y por supuesto que siempre ha habido una influencia sudamericana muy fuerte en mis cosas, muchas de las bandas clásicas de Cogumelo Records como; Vulcano, Mutilator, Sepultura, Expulser, Chakal y muchas más. Ahora en cuanto a influencia en bandas como Impiety o Infernal War, quizá(risas). Ambas son bandas inmensamente excelentes con una larga historia en estos años, y con álbumes poderosos a lo largo de sus años. 

DARGEDIK: Hablando de las influencias en tu método de guitarra y en el sonido de Perdition Temple, siempre se denota que hay raíces sudamericanas influenciadas por Sarcófago, Chacal, Vulcano, etc. Pero Perdition Temple sigue impulsando la creatividad en los tres álbumes que mezclan las raíces sudamericanas con el viejo sonido de Morbid Angel, porque el primero es tan diferente al anterior, donde lo importante de la banda es ser implacable, despiadada e inflexible. ¿Cómo haces para que Perdition Temple siga presionando todos estos elementos para encontrar la manera de crear nuevos monstruos musicales? Además, ¿Qué hace Perdition Temple para evitar caer en el lado repetitivo de las ideas para escribir un nuevo álbum?

PERDITION TEMPLE: Nunca trato de forzar lo que estoy haciendo para escribir nueva música y quizá es por eso que han pasado varios años entre cada lanzamiento, siempre quiero mantener el sonido elegido para esta banda, pero con cada nuevo lanzamiento trato de encontrar algunas cosas diferentes a las viejas para mantenerlo fresco. Mientras tanto, intento inyectar sonidos e ideas que son tan arcaicas como los inicios del metal extremo desde hace más de treinta años, donde es seguro que siempre habrá guitarras, voces y baterías rápidas, pero siempre haciendo un trabajo que se "aleja" de las expectativas típicas. Siendo así que no hago un esfuerzo consciente para hacer un álbum "mejor" que el anterior, sino que intento hacer las mejores canciones y/o álbumes en ese momento para lo que vendrá después. Por ello, depende de los aficionados decidir qué puede ser mejor o no.

Alex Blume (bajo y voz)

DARGEDIK: Otras cosas que se suelen ver en Perdition Temple es que se mezclan el concepto de letras como genocidio, guerra, anticristianismo, maldad, infierno y más temas relacionados a estos. Dime, para ser parte de la banda, ¿Es necesario tener algún tipo de ideología específica  como el satanismo, ocultismo, etc? Además, para ser una banda de Black Death Metal, ¿Es necesario hablar de estos temas?

PERDITION TEMPLE: El tema lírico generalmente va relacionado con el caos, la ruina y las formas de abominaciones, etc.; donde siempre ha sido el tipo de material que asocio con este tipo de música. Por ende, todos los temas de las canciones varían tanto entre los horrores del mundo real como entre los horrores fantásticos, y a veces una mezcla de ambos si sirve al tema de las canciones. 

Ahora, Perdition Temple no es ninguna forma de banda política o algún tipo de salida doctrinal oculta, ya que todo el material lírico es mi opinión sobre temas que me interesan y son mi forma de presentarlos creativamente.

DARGEDIK: Ahora, nos enfocaremos un poco en la promoción del nuevo disco “Sacraments of Descension”, ¿Perdition Temple piensa llegar a Latinoamérica con este nuevo disco? Y ¿Tuviste oportunidades en el pasado de venir aquí? ¿Qué bandas conoces de esta parte del mundo?

PERDITION TEMPLE: Hasta la histeria de la peste con este negocio de COVID-19, hubo algunas conversaciones iniciales en los planes para llegar a Europa a fines de este año, pero ahora lo más probable es que llegue todo ese tema en el 2021.  

Ha habido algunos organizadores con los que he hablado desde Brasil que pueden estar interesados en que la banda llegué por allá, pero obviamente, en el mejor de los casos, también podría ser para el 2021. 

Hay muchas bandas de allá que he conocido y con las que todavía estoy en contacto, como miembros de Krisiun, Abhorrence, Ancestral Malediction y muchas otras que se remontan a muchos años atrás cuando estaba haciendo todo el correo de la banda anterior. Entonces, el tiempo dirá si algo funciona para llevar a Perdition Temple a ¡Sudamérica!, ya que sería genial finalmente visitar y tocar en vivo allá. 

Ron Parmer (batería)

DARGEDIK: Pregunta personal, ¿Por qué no viniste a la última gira de AngelCorpse por Sudamérica en el 2017?

PERDITION TEMPLE: Hay algunas razones, como una mala comunicación entre los gerentes de AngelCorpse y algunos de los organizadores brasileños en ese momento, porque los conciertos brasileños terminaron no sucediendo al final de todos modos por algunos problemas de visa y otros detalles más.  

Además, dado que trabajo en una empresa regular aquí en Estados Unidos, con el que necesito mucho para quedarme con los beneficios de salud y otros temas que brindan esta clase de trabajos. Me estaba quedando muy poco tiempo libre disponible para hacer más viajes; así que finalmente se tomó la decisión de permitir que un guitarrista de sesión fuera contratado para hacer esos eventos en Sudamérica y algunos otros más. Luego eso fue todo, ya que no había intenciones para un nuevo álbum de AngelCorpse y otras giras, así que ese fue el final de la existencia de esa vieja banda.

DARGEDIK: Ahora, hablando del metal extremo a nivel mundial, se deduce que este estilo es uno que sigue creciendo cada vez más con nuevas expresiones que no tienen nada que ver con la música extrema de los 80s y 90s. ¿Qué piensas sobre esta idea de seguir impulsando la creatividad y creando más formas en la música extrema? Además, ¿Qué opinas de estilos como Heavy Metal, Thrash Metal, Speed Metal y Power Metal que se estancaron en el tiempo con ritmos ancestrales?

PERDITION TEMPLE: En estos tiempos, hay 1000 nuevas bandas que surgen cada mes y la mayoría nunca se vuelve a saber un mes después. Pero, si eres realmente un fanático de esta música y escuchas algunas cosas, aún puedes encontrar algunas bandas nuevas y/o jóvenes que crean la música con la energía que conoces de tu propio tiempo que te importaba. Por lo tanto, la calidad de esta música nunca ha disminuido, es mucho más oscuro encontrar a los grandes entre el mar de los pobres. 

Me gusta desenterrar videos de bandas perdidas y abandonadas de hace años y encontrar grandes descubrimientos salvajes, donde me he encontrado con algunas grandes bandas en la última década como; Ascended Dead, Beyond (Q.E.P.D.), Omega Vortex, Magnanimvs, Putrid y así por nombrar algunas de metal extremo que son de mi gusto. 

Las bandas de Heavy / Power Metal de los tiempos modernos, debo decir, tienden a "cantar" demasiado con sus cosas que nunca me gustaron. Afortunadamente, dentro de los años 70s y 80s, se hicieron tantos grandes discos de Heavy Metal (que para mí vendrían a ser el pre-Thrash / Death / Black de aquellos años) que puedo encontrar un suministro interminable de todo eso.


DARGEDIK: En cuanto a cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda convencional, hay patrones de que más producciones de vinilos o casetes se apegan a este concepto, y el CD para algunos fanáticos solo amplió las colecciones. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterráneo? , ¿Qué opinas de las descargas digitales (legales e ilegales)?

PERDITION TEMPLE: Los torrentes ilegales son para escoria, la mayoría de los cuales no son verdaderos fanáticos de esta música de todos modos, simplemente les gusta la idea de obtener cosas a cambio de nada mediante algún método engañoso. 

En cuanto a los formatos de la música, no me adhiero a ninguno. En lo personal, supongo que prefiero un CD por ser mucho más portátil y no se deforma con el tiempo (risas), pero para los lanzamientos de mi banda me gusta el hecho de que existan todas las opciones y a medida de estos se tenga una elección que pueden tener cintas, CD, LP o mp3.

DARGEDIK: Dentro de este tema, vi que el concepto subterráneo acabará desapareciendo, porque pocas personas en el mundo compran copias físicas estos días y prefieren pagar en plataformas que asocian todas las bandas en una sola aplicación. ¿Por qué crees que los discos no tienen el mismo impacto en la nueva generación para escucharlos por completo? ¿Qué deben hacer las bandas para que los fanáticos no tomen una o dos canciones y compren todo el material? y ¿Crees que existe el movimiento subterráneo en estos días?

PERDITION TEMPLE: La tecnología y sus usos son lo que son, porque la era del "intercambio de cintas" es realmente imposible que vuelva en estos tiempos... Cuando estaba enviando cientos de cintas de la demostración de AngelCorpse en 1996, en ese momento solo costaba unos pocos dólares de envío. Pero en estos tiempos es mucho más caro, porque solo los ricos podrían mantener el envío de demostraciones por correo ahora. Por lo que es posible que el "espíritu" de este movimiento musical siempre encontrará apoyo a través de la asistencia a eventos y compra de mercadería de las bandas; así que nunca desaparecerá, solo algunas cosas arcaicas que fueron parte de esto no son posibles seguir haciéndolas ahora.

DARGEDIK: Hoy en día, ¿Cómo ves la situación de las bandas frente a esta nueva pandemia, ¿Cómo afectará esta pandemia a músicos y bandas? "Porque en estos días la mayoría de las bandas viven con shows o conciertos en diferentes partes del mundo," porque los fanáticos solo compran souvenirs en los conciertos y la mayoría de la gente de esta nueva generación prefiere escuchar a las bandas en plataformas digitales. ¿Quizá harán un concierto en  vivo por las redes sociales o charlar con los fanáticos para hacer un evento con todas las canciones de este nuevo “Sacraments of Descension”? Además, ¿Crees que la industria del entretenimiento se enfocará en otros tipos para expandirla?

PERDITION TEMPLE: Simplemente debemos sobrevivir a esta pandemia, ya que todo el mundo está "congelado" durante el resto de este año, al menos en su mayor parte. Y bueno, ¿Qué estoy haciendo?, con el tiempo adicional en casa trabajo en casa de forma remota para mi trabajo en estos últimos meses. Luego, casi he terminado la música de lo que vendrá a convertirse en el cuarto álbum de Perdition Temple y algunas cosas adicionales también. Además de eso, otro músicos de metal extremo bastantemente conocidos están con ganas de ser creativos durante todo este tiempo de inactividad, donde yo mismo estoy produciendo algo de material con ellos para otro proyecto, aún por anunciar, y el cual estoy seguro de que los fanáticos encontrarán bastante interesante cuando este al aire. 

En personal, he encontrado, y otros también han encontrado formas de utilizar esta plaga de histeria y encierros como una ventaja para impulsar nuestra producción creativa. Y luego, cuando el mundo decida volver a encenderse, ¡seremos más fuertes que nunca!


DARGEDIK: Muchas veces cuando hice entrevistas, la mayoría de los músicos de las bandas entrevistadas no escuchan lo que está pasando actualmente en el Heavy Metal hoy en día y es por eso que monumentos artísticos de estos nuevos años se pierden en el tiempo por estos pensamientos. ¿Qué opinas de la idea de ser una banda de metal extremo y no escuchar la música actual? ¿Crees que es necesario cerrarse al mundo para componer mejores cosas? Además, ¿Cuáles son sus 5 mejores álbumes de 2019?

PERDITION TEMPLE: Realmente no puedo limitarme al 2019 (risas), Y tengo que decir que el nuevo álbum de Cirith Ungol es ¡genial! el cd recopilatorio Omega Vortex (2018) y la cinta de avance para su primer álbum que se publicará próximamente (¡Más allá de la imaginación!), el primer álbum de Vitriol, luego no estoy seguro sobre lo nuevo de Ascended Dead, el cual creo que salió en el ¿2017?. El nuevo álbum de Possessed, que es genial a su estilo, porque ni siquiera necesitan responder a los viejos álbumes de la banda

DARGEDIK: Bueno Gene, llegó el momento triste a esta entrevista, espero que hayas disfrutes de esta como yo lo hice, muchas gracias por tu tiempo. Cuidaos y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para tus fanáticos en Latinoamérica y lectores Dargedik?

PERDITION TEMPLE: Gracias por el apoyo masivo y el interés en Perdition Temple. Siempre he tenido grandes contactos de Sudamérica y es una larga y rica historia de grandes bandas, Además ¡que hay muchas esperanzas de viajar a esas tierras y llevar mi forma hacer Death Metal allá!

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.