Género: thrash metal
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Setiembre del 2020
Discográfica: Independiente






Me ha tocado hacer últimamente reseñas de bandas de thrash metal, un género bastante enmarcado en ciertas características que, si por ejemplo el death metal es constante en el uso de guturales, musicalmente te puede dar otras variantes, el thrash metal no, pues no hay mayor variación en sus características originales. Thrasherwolf se declaran estar dentro de la nueva ola de bandas de thrash metal, sin embargo, hubiera sido bueno que esta nueva ola de bandas ofrezca algo nuevo, algo que no haya sido ya hecho en los ochentas, en los que las grandes bandas del género, hicieron todo o casi todo en el género, tanto así que en un momento se hizo monótono, y algunas variaron hacia otras fusiones o simplemente desaparecieron.

Thrasherwolf son: Daniel Lucas en voz y guitarra, Billy Lucas en batería, Jack Saunders en guitarra, y Alex Mitsis en el bajo.


Esta banda suena a ratos como el Sodom de "Agent Orange", con algunas cosas también de Kreator, sin embargo los alemanes siempre son mas violentos musicalmente hablando, y lo mas atrevido que hacen distinto a lo que ya puedes imaginar es la canción "War" que dura mas de once minutos, el resto es un thrash metal tibio, sin algo que te enganche, destacando quizás algunos momentos en "Good Old Fashioned Violence", "Ruin" y la final "Blood Moon".


Ante un género que ya es repetitivo, a las bandas no les queda otra que estar muy inspirados (como en el caso del último disco de Warbringer), u ofrecer algo distinto, pero ésto último es difícil. La producción también tiene que ser de primera, pues recuerden que el tiempo del thrash subterráneo ya pasó, hace mas de veinte años, y si no sales con una propuesta ya lista al nivel de lo establecido, difícilmente conseguirás llegar a mucha gente.

Calificación: 6.7/10

Lista de Canciones:

01. Words Of Revolution
02. War
03. Vortex
04. The Pack
05. Good Old Fashioned Violence
06. Vermillion Steel
07. Vanity
08. Ruin
09. Blood Moon

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.