Género: 
nu-metal, groove metal
Origen: Noruega
Fecha de Lanzamiento: 
18 de Setiembre del 2020
Discográfica: 
Indie Recordings




Noruega es un país que se caracteriza por sus bosques y crudos inviernos, que dicho sea de paso hicieron posible el nacimiento de las bandas black metal mas famosas y mas destacadas del planeta, pero aún así, tienen otras destacándose en otros géneros. Fight The Fight es una banda de metal moderno cuyo primer disco destacó por la acogida, seguramente entre los mas jóvenes seguidores de la música pesada, tanto así que los llevó a ser soporte de nombres destacados y también al Wacken del 2019.

Ellos son: Lars Vegas en voz, Amok y Lord en guitarras, HM en el bajo, Bjørn Dugstad Rønnow (Borknagar) en batería.


La música en sí tiene varias influencias, puedes escuchar por momenos la agresividad contemporánea de bandas como Slipknot, que se siente en la primera canción "Deliverance",  y en "Ritual" que también tiene un guiño a bandas como Pain, Rammstein y de esa línea. "Calling You Back" puede ser una que te traiga al recuerdo de los últimos discos de los suecos In Flames, y de antemano llega a ser el material mas melódico del disco, junto a "Pacemaker" que también tiene harto del In Flames mas reciente.


"Dying" es una de las destacadas con los diferentes matices de voz de Lars, usando guturales, voz limpia y una mas gritada-forzada pero melódica que usa en el coro, aunque la canción es de esas con todo lo que solicita el mercado mas masivo de la música pesada. Otra de las que me gustó fue "Pitbull", que tiene una mezcla de moderno, con un coro agresivo y melódico que no suena tan "norteamericano", como la mayoría de canciones aquí. Otra de las que se salva de ese sonido "yankee" es sin duda "Turbo Sex", la que quizás tiene mas de metal clásico en todo el disco, y un solo de guitarra realmente excelente.

Disco variado, buena producción, con canciones modernas, algunas buenas, y la mayoría mas de lo mismo, es decir esos riffs cortados, con cosas groove, comandadas por una voz gutural, gritada y hasta melódica, que hacen que al menos haya podido terminar de escucharlo, para poder reseñarlo.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Deliverance
02. Ritual
03. Triggerfinger
04. Calling You Back
05. Pacemaker
06. Dying
07. Pitbull
08. Love
09. Turbo Sex
10. Paradigm

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.