Fecha de Lanzamiento: 04 de Septiembre del  2020

País de la banda: Italia

Sello: Independiente

Estilo Musical: Experimental






SARRAM es un proyecto solista de Valerio Marras procedente de Cerdeña, Italia. Él ha encontrado su sonido tomando elementos del Drone, Ambient, Doom, Post- Rock y Noise. A la fecha había lanzado 2 álbumes previos como su debut "A Bolu In C" (2017) que está compuesto por un sólo tema instrumental donde la guitarra es protagonista acompañada por sonidos ambientales, mientras que su segundo disco "Four Movements Of A Shade" (2018) nos entregaba 4 canciones que navegaban por sonidos como el Drone, Ambient, Doom e incluso Post-Rock orientado hacia el uso de guitarras y sintetizadores. 


Para este nuevo trabajo llamado "Silenzio" tuvieron que grabarlo y mezclarlo durante la cuarentena debido a la pandemia, cuenta con una hermosa portada a cargo de Paolo Sanna. El disco nos relata las experiencias de 8 testigos, de ahí que cada canción lleva el nombre de ellos: Thomas Malotin, Elaheh Mohammadbaghban, Gabriele Gasparotti, Diego Pani, Daniele Borri, Dimitrios Kaitsis, Giona Vinti y Sarah Kristof. Podemos escucharlos hablar en diferentes idiomas como el sardo, checo, persa, inglés, alemán e italiano.


El resultado es muy ambiental y demasiado minimalista haciendo un uso mayor de sintetizadores para crear sonidos que te envuelven y transmiten calma, acompañado por las narraciones en diferentes idiomas. Una propuesta arriesgada por supuesto y que no se siente tan musical como lo que había hecho en su debut por ejemplo, lo cual lo hace menos accesible por lo cual lo recomendaría sólo para aquellos que gusten de este tipo de atmósferas, algo monótonas en realidad, pero que en su favor tienen la duración de las canciones pues al no haber mayores variantes se hizo bien en no hacer canciones demasiado largas. 

Calificación: 6/10

Lista de canciones:

1. Thomas 03:45  
2. Elaheh 05:24  
3. Gabriele 06:14  
4. Diego 06:01  
5. Daniele 04:36  
6. Dimitrios 05:51  
7. Giona 05:09  
8. Sarah 04:57

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.