z




Fecha de Lanzamiento: 04 de Septiembre del  2020

País de la banda: Francia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Heavy Metal






Rising Steel es una banda francesa que apuesta por un sonido fiel al Heavy Metal clásico sobre todo, aunque posee segmentos más pesados y ligados al Thrash Metal en su música. A la fecha habían lanzado un EP y su debut "Return of the Warlord" en el 2016. Ahora en este 2020 nos entregan su segundo álbum. Los La formación actual consta de Olivier Guillemain en batería, Antoine Portier en guitarras, Fabrice Cassaro en voz, Florent Chartier en el bajo y Mathias Quillard en guitarras


El álbum es muy directo y abundan estas canciones que van entre el Heavy y Thrash Metal como la trilogía inicial con "Mystic Voices", "Fight Them All"y "Steel Hammer" donde abundan guitarras con riffs filosos, melodías de guitarras clásicas, solos de buen nivel y una voz que nos recuerda en algo a Nevermore. Algo más pausado y oscuro suenan "Blackheart" y "Gloomy World" siendo este último algo diferente pues incluye una introducción muy ambiental. El resto del álbum no tiene demasiadas variantes, siendo canciones veloces con riffs contundentes como en "Savage", algo más Thrash Metal como en "Malefice" y "Metal Nation", o de sonidos más clásicos como en "Pussy" y "Led By Judas" donde se siente más la influencia de la NWOBHM.


Este segundo álbum suena mejor elaborado y posee un mejor sonido que el debut, si les gusta bandas como Metallica de sus inicios, Nevermore o los clásicos Iron Maiden o Judas Priest, aquí encontrarán sonidos que les resultarán familiares pues la banda juega con estilos como el Heavy Metal, Thrash Metal e incluso Power Metal. Aún así creo que puede mejorar el sonido, si bien se disfruta escuchar las canciones, llegado un momento puede volverse algo monótono al abusar de canciones rápidas con estructuras parecidas.

Calificación: 7/10

Lista de canciones:

1. Mystic Voices 05:05
2. Fight Them All 04:33
3. Steel Hammer 06:05
4. Blackheart 05:04
5. Savage 04:56
6. Gloomy World 05:17
7. Malefice 05:07
8. Metal Nation 05:29
9. Pussy 04:24
10. Led By Judas 03:08
11. Master Control 04:45

Páginas Oficiales:

https://orcd.co/risingsteel

http://www.risingsteel.fr/

https://www.facebook.com/risingsteelmetal/

https://www.instagram.com/risingsteelofficial/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.