Género: death metal
Origen: 
Inglaterra, Suecia, Canadá
Fecha de Lanzamiento: 
11 de Setiembre del 2020
Discográfica:
Edged Circle Productions




Otra banda "all star", con gente de diferentes países, diferentes bandas, pero con algo en común, su pasión por el death metal.

Darkened son: Gord Olson (AngelBlast, Divinity, etc.), Andrew Whale (Memoriam, ex-Bolt Thrower) en batería, Hempa Brynolfsson (AngelBlast, ex-Carbonized, etc.) y Linus Nirbrant (This Ending, A Canorous Quintet, etc.) en guitarras; y Tobias Cristiansson (Grave, Ex-Dismember, Ex-The Dagger, etc.) en el bajo. La mezcla estuvo a cargo de Tobbe Sillman (General Surgery), la masterización la hizo Dan Swanö y el arte lo hizo Juanjo Castellano.

La música de éste disco es death metal variado, es como que cada canción haya sido hecha para cada integrante de la banda según su pasado o procedencia, por ejemplo escuchas harto de Bolt Thrower en "1000 Years" y "The Burning"...o también algunas cosas del death sueco de antaño como en "The Old Ones" y "Cage of Flesh" con algunas partes densas con esos elementos mas melódicos pero en plan de devastación, sobretodo en la canción título "Kingdom of Decay", realmente una buena demostración de buen death metal europeo.


Una evidencia mas de que el buen death metal no siempre necesita de blast beats o demasiada complicación, simplemente teniendo los riffs adecuados, en el lugar preciso, las canciones de death metal se pueden volver adictivas, aunque en este trabajo hay altibajos, la mayor parte de canciones son entretenidas, que acompañadas de una buena producción, hacen que por lo menos deberías intentar escucharlos una vez. Recomendado.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. Nekros Manteia
02. Dead Body Divination
03. 1000 Years
04. Pandemonium
05. Cage of Flesh
06. The Burning
07. The Old Ones
08. Kingdom of Decay
09. Of Unsound Mind
10. The White Horse of Pestilence
11. Winds of Immortality

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.