Género: death/black, punk
Origen: Grecia
Fecha de Lanzamiento: 
25 de Setiembre del 2020
Discográfica: 
Unholy Prophecies





En el amplio mundo de la música extrema siempre se dan mezclas que enriquecen a los géneros musicales, por lo general, siempre se dan para aportar y dar variedad a un estilo cuando ya se satura de lo mismo, en éste caso, el death y el black metal son fusionados con algo de punk en el debut de ésta banda griega, que aunque no sea algo totalmente nuevo, tampoco es algo que se suele usar a menudo, quizás Entombed y otras bandas suecas agregaron bastante de este sonido d-beat original del punk, sin embargo, aquí la música se mantiene oscura.

Miasmal Sabbath son: L.F. en batería y voz, O.K. en guitarras y C.B. en bajo y guitarras. El álbum fue mezclado por Joan, y el arte fue hecho por Nikos Varytimiadis.


Vas a encontrar elementos algo conocidos de bandas como Autopsy y todas las que se inspiraron de esta banda, es decir, la escena del antiguo death sueco, sin embargo, como escribí antes, ésta banda griega mantiene su música oscura en todo momento sobretodo en canciones como "The Oracular Voice" que está inspirada en la obra de H.P Lovecraft, o "Chaos Magnvm" que es una de las mejores de éste disco, me trajo a la mente a la banda sueca Death Breath, por el sonido, usan poca distorsión en guitarras, todo parece vintage, y hacia el final de los casi ocho minutos que dura le agregan partes mas black metal y otras mas de crust, realmente excelente. El black metal en "Ghostly Aura Bathed in Stellar Luminence" suena muy bien con este sonido "análogo" que muestran estos griegos, y hasta la batería suena sin esa sobreproducción de la mayoría de bandas en el mundo.


El inicio denso de "Umbra Mortis", te enganchan a los diez minutos de oscuridad que trae momentos de death metal solamente, y el final es como el inicio, un instrumental de salida, un outro, que complementa perfectamente con la atmósfera del disco.

Excelente debut, aunque a los mas radicales les asusta ver la palabra "punk" en una reseña, pues en realidad siempre ha sido un estilo que ha servido como un catalizador para lograr los mejores sonidos en el mundo metalero. Recomendable.

Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

01. Invocation of Death Essence
02. Celestial Prodigy
03. The Oracular Voice
04. Chaos Magnvm
05. Ghostly Aura Bathed in Stellar Luminence
06. Wisdom of the Occult
07. Umbra Mortis
08. The Terminable Nature of Existence

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.