Género: black metal
Origen: Portugal
Fecha de Lanzamiento:
25 de Setiembre del 2020
Discográfica: 
I, Voidhanger Records





Los proyectos de una sola persona no son por lo general de una longevidad apreciable, un par de álbumes y se detienen, sin embargo hay unos pocos que a través de los años persisten, como Onirik, cuyo origen se remonta a principios del nuevo milenio, y que ahora lanza su quinto larga duración.


Esta banda en la que Gonius Rex toca todo y canta, basa su sonido en canciones complejas con una duración promedio de siete minutos, en las que abundan la disonancia como en "Cult Beyond Eternity" y "Trapped in Flesh, Blood and Dirt", que crean una sensación de oscuridad, caos y desorden en tu cerebro, pero también hay canciones como "Assigned to the Inexorable Flames" que es épica y melódica con mas de nueve minutos. Otras como "Melodies of Reflection and Praise" y "Granted the Vision, Molded into Stone", son complejas en sí, con cierto grado de tecnicismo que crean atmósferas mas extrañas, sin duda, pocos riffs se repiten dentro de una misma canción y eso hace especial la música de esta banda.


Aun así, cuando se siente mas complicado todo, también el escuchar incomoda, ya que la mezcla y abuso de escalas del bajo y guitarras haciendo cosas distintas a la vez, se torna caótico como en "Murmurs of the Aging Vessel", pero esto es parte del sonido de la banda, así es que solo queda saber asimilarlo.

Buen e interesante disco, si buscas caminos o alternativas de black metal sin perder la esencia, pues Onirik, tiene buena música que también aporta al género.

Calificación: 7.9/10

Lista de Canciones:

01. Cult Beyond Eternity
02. Trapped in Flesh, Blood and Dirt
03. Assigned to the Inexorable Flames
04. Melodies of Reflection and Praise
05. Granted the Vision, Molded into Stone
06. Murmurs of the Aging Vessel
07. Apathy of Might

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.