Fecha de Lanzamiento: 02 de Octubre del  2020

País de la banda: Suecia

Sello: Nuclear Blast Records

Estilo Musical: Metal Melódico






La banda sueca Amaranthe siempre será de esas bandas que van dividir opiniones entre los puristas que se niegan a aceptar una propuesta que combina diversos sonidos ligados al Rock y Metal con lo comercial o por qué no decirlo, el Pop. A pesar de todo es una banda que no nos deja indiferente y nos guste o no terminamos escuchándola o hablando de ella. Otro tema que genera discusión sería etiquetarla, pues la banda si bien practica un Metal extremadamente melódico y comercial, encontramos una mezcla de sonidos que van desde lo electrónico, el Power Metal, Hard Rock, Metalcore, entre otros, pero siempre yendo por la vertiente más melódica de esos estilos. Desde sus inicios la banda ha logrado crecer dentro de su sonido comercial al punto que cada álbum se ha ido superando, incluso sin contar con su vocalista fundador Jake E. (Cyhra) han sabido seguir adelante y encontraron en Nils Molin (Dynazty) al mejor reemplazo posible, algo que se pudo escuchar en el álbum anterior "Helix" que resultó ser un gran disco. Así llegamos a este sexto álbum en su carrera, primero con Nuclear Blast Records y el cual nos trae invitados de la talla de Angela Gossow (ex-Arch Enemy), Jeff Loomis (Arch Enemy), Perttu (Apocalyptica) y Noora Louhimo (Battle Beast)


Estamos ante otro álbum lleno de singles, canciones que están hechas para endulzarte y un ataque constantes de 3 vocalistas que es el sello de la banda. Así empezamos con "Fearless" que sigue la fórmula ganadora de otros sencillos de la banda, muchos sintetizadores, de ritmo veloz, un coro muy bueno y un solo de guitarra virtuoso y melódico. Dentro de lo que hacen el álbum busca ser variado, así tenemos partes más pesadas y guturales en "Make It Better" que son contrastadas por uno de los coros más pegadizos del disco. Más intenso resulta "Scream My Name" que suena más a Metalcore e incluso las voces de Elize y Nils suenan más fuertes. Pero si de himnos se trata, vamos a encontrar coros adictivos en canciones de corte melódico como "Viral", "Adrenaline" que junto a "The Game" suenan más a Power Metal y en donde Nils interviene más mostrando su gran voz aunque Elize es quien se adueña de los coros; por otro lado "Archangel" es de lo mejor del disco, un coro insuperable, sintetizadores adictivos y cierto aire ochentero aunque no faltan los guturales. Por otro lado "Boom!1" se sale un poco del molde y muestra sonidos más cercanos al Nu-Metal, más alternativo y moderno que otras canciones y es donde la voz de Henrik cobra más protagonismo. Los temas más lentos o emotivos son "Strong" donde disfrutamos de las voces de Eliza y Noora en una canción que posee teclados muy melancólicos y sonido ochentero; mientras que en "Crystalline" podemos escuchar el lado más emotivo de Elize y Nils quienes logran hermosas melodías con sus voces. El final con "Do or Die"es otro punto alto, pues tiene todo, estribillos y coro pegadizos, lo emotivo de escuchar la voz de Angela luego de muchos años y el genial solo de Loomis.


Si eres de los que evitan a Amaranthe por su sonido comercial, pues este disco no te hará cambiar de opinión con respecto a ellos; por otro lado si eres fanático de la banda y de este sonido adoptado por muchas bandas modernas, pues aquí tendrás 40 minutos de Metal azucarado no apto para diabéticos. Queda claro que estos suecos son los mejores en este estilo, hay muchas bandas buscando adoptar un sonido parecido pero llegar a crear tantos singles en un álbum no es algo que todas pueden lograr. Puede que luego de 6 discos se pierda la novedad, pero esto se compensa con el hecho de que las composiciones que hay aquí están mejor logradas, siendo este quizás el mejor álbum de la banda a la fecha.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

1. Fearless (3:31)
2. Make It Better (3:51)
3. Scream My Name (3:04)
4. Viral (3:01)
5. Adrenaline (3:09)
6. Strong (3:07)
7. The Game (3:01)
8. Crystalline (3:21)
9. Archangel (3:23)
10. BOOM! (4:13)
11. Wake Up and Die (3:09)
12. Do or Die (3:29)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.