Dargedik Rock Metal Webzine



Género: death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
25 de Setiembre del 2020
Discográfica: 
Raw Skull Recordz







La escena sueca siempre ha dado muchas bandas y de una calidad muy buena, sin embargo si es que hay un género que los distinga del resto, ese es el death metal, o death metal sueco y eso es precisamente lo que esta banda hace, siguiendo toda la receta pero teniendo como eje los temas bélicos, y teniendo invitados en cada una de sus producciones, habiendo incluso contado con Dave Ingram (Benediction).

Just Before Dawn son: Anders Biazzi en bajo y guitarras, Jon Rudin en batería, Gustav Myrin en guitarra y voz, y Jonny Pettersson en la voz. La mezcla la hizo Anders y la masterizacion Jon. El arte de la portada fue hecho por Benny Moberg. Para esta ocasión cada canción cuenta con un vocalista invitado, incluyendo algunos miembros estables de la banda. Algunos nombres incluyen bandas como Feral, Throne Of Heresy, Wombbath, Megascavenger, etc.

Un disco que tiene todo lo que el death metal sueco predica: guitarras con el efecto "buzzsaw", la voz gutural-gritada con reverberación y algunas melodías evocando paisajes tristes y oscuros, como que te transportaran a un futuro de desolación inminente. Esta banda añade ritmos mas densos que el común de las bandas suecas, y riffs también pesados. El disco está repleto de buenas canciones, y lo que la diferencia de las demás bandas es que no usan aquí el d-beat o blast beats, todo se ofrece de una manera mas densa, y las estructuras encajan bien, riff a riff, la voz siempre con la marca registrada del death metal sueco. En ese sentido, canciones como la agresiva "To the Last Tiger" con la voz de Ralf Hauber (Revel In Flesh), la que tiene influencia de Bolt Thrower  y da título al disco "An Army At Dawn"; una de las que tiene esos coros gancheros como "Dance of Katyusha" en donde canta Thomas Clifford (Throne Of Heresy) son tremendas canciones, que se te quedan infectando tus neuronas por largo tiempo, aunque casi todas las pistas aquí son del mismo nivel.


Excelente disco, muy recomendable, si mezcláramos el "IVth Crusade" de Bolt Thrower con el death metal sueco, tendríamos esta banda. Debes escucharlo.

Calificación: 9.5/10

Lista de Canciones:

01. Intro: Paths of Armor / To the Last Tiger
02. The Guns at Last Light 
03. An Army at Dawn
04. Goliath Revived
05. Dance of Katyusha
06. Belaya Smert
07. With Everything We Have 
08. The Atlantic Wall
09. Unless Victory Comes
10. Into the First Wave

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.