Género: death metal
Origen: Chile
Fecha de Lanzamiento: 
25 de Setiembre del 2020
Discográfica: 
Unholy Prophecies




Álbum debut de este trío chileno, cuya propuesta es un death metal totalmente oscuro, no vieja escuela, por mas que tengan cosas básicas o primitivas, en realidad pocas bandas tenían ese sonido en el pasado, quizás las bandas brasileñas como Sarcófago, tengan algo, pero es algo muy vago, el sonido de ésta producción es una mezcla de muchas cosas, con una atmósfera antigua, siniestra y oscura.

Indoctrinate son: H.O.E.V. en bajo y voz, Perpetual Nothing en guitarras y Cristian Rivera en la batería. El arte de la portada fue hecho por Daniel Hermosilla.


Lo que hay aquí son menos de treinta minutos de death metal con cosas básicas, pero con bastantes variables, siendo lo mas "vintage" la forma de cantar, y la forma de que esta fue producida, con esa reverberación propio de los demos de las bandas sudamericanas antiguas. Sin embargo, nada suena mal, los solos de guitarra son bien elaborados, las estructuras de las canciones son en cierta forma, complejas si las comparamos con bandas similares que se alinean a la etiqueta.

Destacan canciones como "Arcane Ectasis" que es una buena canción de death metal, tiene de todo, partes brutales, densas, melodías infernales, etc., las partes mas rítmicas y el solo de "Barbaric Asencion" también le dan variedad a un estilo que por lo general no lo es. El inicio de "Savagery", me hizo acordar a "Osculum Obscenum" de Hypocrisy, luego se torna en black/death metal, totalmente salvaje e intentando ser primitivo, pero ese intento queda borrado con "Antediluvian experiencia (Celebrate in Profane Exaltation)" que tiene una especie de introducción melódica.


Si eres seguidor de este tipo de death metal este disco de hecho te va a impresionar, pero en realidad a todos los que son fanáticos del estilo les va a agradar, ya que por lo menos cada canción del disco tiene sentido, estructura, y un sonido bien logrado que por lo menos te permiten entender lo que escuchas.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. N.A.G.I.T.H.A.
02. Arcane Ectasis
03. Barbaric Asencion
04. Sacred Brew of Perdition
05. Forbidden Rites of Fertility
06. Savagery
07. Antediluvian experiencia (Celebrate in Profane Exaltation)
08. Phalocentric Goatidolatry

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.