Fecha de Lanzamiento: 25 de Setiembre del 2020 
País de la Banda: Reino Unido 
Sello: Gore House Production
Estilo Musical: Brutal Death Metal






Inglaterra fue la cuna del Heavy Metal desde el nacimiento de Black Sabbath en los años 70s con su primer álbum homónimo; de ahí en adelante salieron muchos estilos a nivel mundial que continúan expandiendo este estilo por infinitas ramas musicales, que parece no tener limites en sus mezclas e innovaciones. Lo cual es muy bueno para el Heavy Metal, porque si creciendo en fanáticos, músicos, medios de prensa y muchas más cosas que los tendrá siempre, pero dentro de este mundo y especialmente Inglaterra. Este país siempre tuvo una inclinación por el lado Heavy Metal, Doom Metal, Death Metal y Grindcore desde los inicios, ya que de ahí salieron nombres grandes como Judas Priest, Saxon, Iron Maiden, Motörhead, My Dying Bride, Paradise Lost, Anathema, Bolt Thrower, Benediction, Carcass, Napalm Death y muchos nombres más que se vienen siempre a la cabeza en las conversaciones con los camaradas, pero dentro de esta gran magnitud de estilos que salieron en 70s, 80s y 90s, la parte brutal y técnica de este país no se desarrollo muy bien, y eso que tuvo el ambiente adecuado para que salgan bandas de este rubro y con bastante peculiaridad entres sus ritmos. 


Siendo así que la última etapa de los 90s dentro del metal extremo, no se disfrutó plenamente en el Reino Unido, y esta idea de tener influencias estadounidenses se prolongo hasta a inicios de los 2000s con bandas como Detrimentum y Man Must Die. Siendo cuasi las primeras bandas en llevar un estandarte brutal y técnico que en todo el Reino Unido, de ahí aparecida esta última década, bandas como Scordatura y Unfathomable Ruination siguieron esos pasos y se dedicaron a hacer música brutal y acelerada. Donde como siempre se tiene que decir que lo técnico es innato dentro de lo brutal, y no es necesario color brutal Technical o al revés, por querer llegar a más personas o instancias, ya que tener el nivel de ejecución de bandas como Deeds Of Flesh, Disgorge y muchas más, implica dedicación y estrategias para seguir ampliando este estilo brutal. Entonces, enfocándonos dentro de las dos últimas dos bandas mencionadas de la escena británica, tenemos a los citados Scordatura, quienes presentan su tercera larga duración “Mass Failure” y siete años de su primera producción “Torment of the Weak” (2013). Con el cual se escucho a esta banda proveniente de Escocia, demostrando sus ganas brutales de hacer música, aunque esta primera producción no contaba con un trabajo de estudio destacable a nivel de resultado sonoro. Luego la banda con “Self-Created Abyss” (2017) descendería un poco su lado brutal e incursionaría con dosis mucho más Death metaleras apegadas a los groove, Cannibal Corpse-sianas y Slam de breves segundos en sus notas altas de guitarra. 

Mass Failure” es un álbum para todos los amantes de lo clásico y directo en el Brutal Death Metal, don partes extremas, blast beats intensas, guturaciones crudas, ritmos que varían entre lo groove de las voces y lo clásico del Death Metal que esta presente en más instancias dentro de este tercer álbum de Scordatura. Desde que todo inicia con “Disease Of Mind” y termina con “Collapse Of Humanity” la banda tiene momentos acelerados, brutales y técnicos que no aburren en ningún momento, por el contrario, al ser una banda que cumple con los clásicos estándares del estilo. Y quizá por ahí se pueda encontrar algunos detalles modernos en las grabaciones, pero al ser un estilo encerrado en cinco dedos y explotado al máximo. 


Lo más importante de todo es que a través de esas limitaciones, la música llegue a ser consistente y tenga todo lo necesario para que te quedes pegado a los parlantes por más de treinta minutos; siendo ese el efecto que estos escoceses buscan dentro de todo el álbum. Teniendo como meta, que disfrutes cada segundo con las ejecuciones de los cuatro músicos que se encuentran en esta grabación; sin olvidar que la producción hecha por Samuel Turbitt (Necronautical, Shrapnel, Unfathomable Ruination) a nivel general de las grabaciones de este "Mass Failure" son excelentes para este tipo de música. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Disease Of Mind
2. Skin Trophy
3. Nothing But Dust
4. Contorted Existence
5. World Devoured
6. The Flesh That Hates
7. Mass Failure
8. Immense Atrocity
9. Collapse Of Humanity

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.