Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 18 de Setiembre del 2020
País de la Banda: Estados Unidos
Sello: eOne
Estilo Musical: Thrash Metal / Death Metal






Plague Years es una banda casi novel dentro de la escena extrema de Estados Unidos, ya que comenzaron su camino compositivo en el 2017 con su EP homónimo, un año después lanzan “Unholy Infestation”, el cual fue editado por dos sellos en diferentes años. Demostrando que la banda tiene bastante energía para seguir componiendo nuevas canciones y esto se ve reflejado en que estos cuasi noveles metaleros después de dos años lanzan su segunda producción “Circle of Darkness”. Donde la banda sigue empujando y matizando sus lados deathers con las Thrashers, pero lo sabio de esta mezcla, es que acuñan sus lados groove y voces hardcore en medio de toda la extremosidad que esta banda tiene en cada riff. Algo que se ve muy pocas en esta clase de estilos, ya que muchos de ahora y de la idea retro están retratando perfectamente como era esta mezcla en los 80s y 90s. Siendo en ese sentido que Plague Years se aleja de este sentido y encuentra más detalles que a futuro los puede diferenciar del resto. 



Circle of Darkness” es un disco para quedar sorprendido en todo momento, porque tiene esa pegajosa idea de reventarte los oídos a cada segundo, y aunque no hayas escuchado el primer álbum, este nuevo, tiene los elementos para brillar por si solo. Quizá para algunos más modernos en sonido van a querer un sonido más pulido a nivel de grabación, pero gracias a lo orgánico que escuchas todo en los parlantes, es que la música se sienta bien y pesada desde que todo empieza con “Play the Victim” y termina con “Urge to Kill”. Los momentos vibrantes y clásicos son muy buenos en los esquemas, porque quieren directo al pogo, y estés inmersos en ellos a cada instante, donde se escuchan muchas influencias de bandas pasadas como Demolition Hammer en ciertos instantes, pero al hacer la voz un poco más hardcore, pues todo tiene otro sentido y las cosas se asientan cada vez más mejor en las nuevas reproducidas de todo el álbum. 




Y estos cuarenta y dos minutos se sientan rígidos y compactos para que ningún tema de defraude, siendo ese el sentido de disfrutar del álbum. Plague Years no quiere redescubrir la esencia de la mezcla del Thrash Metal con el Death Metal, pero eso no impide que, a través de sus dos elementos personales, su sonido no tenga algo de distinto en comparación de muchas otras bandas que siguen al pie de la letra lo pasado. Y es en sentido que la banda triunfa completamente, en ser directa, que tiene buenos enganches para no dejar de escucharlos en ningún instante con esta segunda producción “Circle of Darkness”. 


Calificación: 8.4 / 10

Lista de Canciones:

1. Play the Victim
2. Witness Hell
3. Paradox of Death
4. Eternal Fire
5. Circle of Darkness
6. Evil One
7. Incantation
8. NRFTL
9. World in Blood
10. Urge to Kill

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.