Género: melodic black metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
18 de Setiembre del 2020
Discográfica:
Inverse Records





Seguramente el mundo del heavy metal en Finlandia es algo tan masivo que hay una gran cantidad de bandas de ese país escribiendo canciones en su idioma natal, o hasta en variantes mucho mas antiguas, como es el caso de ésta banda de black metal melódico que ahora toca reseñar. Sin duda, el consumo de este tipo de música en ese lugar del planeta es alto, y ya muchas dejaron el inglés para hacer su música.

Hiidenhauta son: Tuomas Keskimäki en voz, Emma Keskimäki voz femenina, Henri Hakala en el bajo, Eetu Ritakorpi en batería y Otto Hyvärinen en guitarras. 


Al escuchar la primera canción "Riidenlieko", tuve la sensación de que la banda había variado su sonido a algo mas punk, o hasta rock, sin embargo, si bien es cierto que hay varias canciones con algunos elementos de esos géneros, lo que mas abunda aquí son cosas esquemáticas y melódicas, que incluyen la voz femenina, dándole ese elemento melódico y en algunos momentos hasta sinfónico debido al uso de algunos teclados para ese fin.


Otro punto importante en el sonido de éste tercer disco de Hiidenhauta es la voz que usa Tuomas, que tienen un rango entre black metal y hardcore, algo interesante, y que le da un espectro mas amplio musicalmente hablando, lo que hace que la banda no caiga en una mas del montón, aunque la voz femenina a veces se hace tediosa y un fastidio como en "Lettorikko", pues es muy plana y previsible. También cabe destacar la facilidad que tienen para cambiar de ritmos y atmósferas en una canción, que sin ser extensas, ellos añaden bastantes cambios y riffs hasta en canciones de tres minutos como "Raate" y en sí, en casi todo el álbum. Pensando en no hacerse planos y monótonos hay una canción como la densa "Leväkkö", de las que posee mas atmósfera y de hecho de las destacadas aquí, aunque sea simple y poco complicada. El resto de canciones tiene esa mezcla de black metal nórdico, algo de punk, algo de melodía y la voz de Emma, que a pesar de los altibajos, es parte del sonido especial de ésta banda.

Una banda interesante, que de hecho ayudarían a expandir los límites del black metal, si cantaran en inglés, mientras tanto su música seguirá dirigida  principalmente solo a su país natal.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Riidenlieko
02. Lettorikko
03. Raate
04. Petäjä
05. Leväkkö
06. Halava
07. Yövilkka
08. Ahonoidanlukko
09. Harmio

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.