Genero: Old School Heavy Metal
Origen:  UK
Fecha de Lanzamiento: 04 de Setiembre 2020
Discográfica: Pitch Black Records

Que podemos decir de la música creada en el siglo pasado que ya no se haya dicho, como enfrentas la música que tanto amas sin situarla en este momento, o sin compararla con mucha música moderna que fluye por nuestros oídos en este nuevo siglo.

Poner play a Strike Hard, es como presionar el botón de back en la maquina del tiempo, volver a mediados o hasta fines de los 80`s, y ¿que reinaba en ese tiempo?, la batalla era ardua y ya teníamos a muchos héroes en esos momentos, Iron Maiden o Judas Priest o los mismos Saxon, sin dejar de lado a otros grandes como Cirith Ungol o Tygers of Pan Tang, todas esas influencias están forjadas en cada segundo de estos 11 temas que son un vaivén, picos altos de mucha fuerza, pasando por medios tiempos con coros pegadizos o por partes melódicas inspiradoras, hasta momentos densos que incluso podrían recordarte a Black Sabbath.

Así pasan los Himnos "FIGHT" muy dentro de lo que fue Judas Priest, pero con la voz de Flavio Lino muy en el sendero de Bruce Dickinson, momentos muy épicos y un trabajo especial, en la batería ejecutada pór el maestro  Doug Sampson (Iron Maiden (Soundhouse Tapes, 1979), los solos melódicos hacen que este a mi gusto sea el mejor corte de este Strike Hard, después están las pegadizas "Die For You" y "Son Of The Damned" que te cautivaran con sus melódicos coros.

En "The Reaper" encontramos un juego de voces muy interesante con una voz aguda que es propiedad de Ivan Giannini (Vision Divine) mucha instrumentalizacion en la segunda parte de este tema, que hace muy clara la división de la primera y segunda parte.

A partir de "Finest Hour", el disco es el ir y venir entre fuerza, melodia y muchos ritmos gancheros muy caracteristicos del estilo, en los nuevos matices de voz podemos escuchar algo de Geoof tatte en The Warning,

"Wargames" es la clasica power ballad que no falta en ningún disco que se precie ser Heavy Metal, sonidos pesados y guitarras clásicas hace de este el segundo himno de este Strike Hard.

El cierre es con "Faith Healer" una version de TSAHB la cual incluye un solo original de su guitarrista Sal Cleminson.

La conclusión después de la escucha, es breve, volver en el tiempo es uno de los deseos mas grandes del ser humano, pero este 2020 esta plagado de retornos o renacimientos en todos los estilos que la juventud pueda apreciar, siendo esta una arma de doble filo, teniendo conocimiento de que esa juventud que consume lo que esta de moda, solo consume un tema de cada album y con la facilidad que pasa una pagina, cambian de artista. Para los amantes del Heavy Metal hecho estrictamente como lo dice la Biblia del Metal, un supervocalista, dos miembros con mucho nombre y muchos riif gancheros.

Calificacion: 7.8/10

1. Fight
2. Die For You