Fecha de Lanzamiento: 09 de Octubre del 2020 
País de la Banda: Reino Unido 
Sello: Peaceville Records 
Estilo Musical: Black Metal / Speed Metal






Uno de los estilos que esta comenzando a tomar más fuerza estos últimos años, son las fusiones con lo Speed, Thrash Metal y Black Metal. Los cuales no serán estilos innovadores o que vayan a la par del pasó moderno que tiene el Heavy Metal; pero eso no importa, ya que la manera de transmitir su música en esta mezcla, es quizá una de las mejores, porque te ayuda a seguir con la misma sintonía todo el tiempo, y probablemente sea la mejor mezcla que tiene el Thrash Metal con otro estilo. Porque como se dijo en muchas reseñas dentro de las páginas de Dargedik, este estilo es uno de los más estancados en ritmos e ideas, pero no es algo que el estilo lo haya buscado, sino que, dentro de sus esquemas y patrones característicos en cuatro o cinco riffs de una canción, estos terminan con la misma cadencia de notas. Las cuales, al salirse solo unos segundos de ese patrón característico o colocarle una nota distinta para que sea más grave o agudo, el sentido puede irse al Heavy Metal o Death Metal. Entonces, es algo innato de estos esquemas que todo se encierre en ritmos característicos, pero, esto no pasa cuando este estilo se mezcla con el Black Metal, porque al tener una apreciación aguda en sus ritmos, este se conecta perfectamente y lo hace parecer increíble, ya que se desenvuelve mejor en los ritmos grupales, y más aún, si este tiene notas Speed dentro de todo. Siendo el caso de esta cuasi novel banda escocesa de Hellripper y su segundo álbum en estudio “The Affair of the Poisons”. 


Uno de los detalles que se puede caracterizar dentro de las bandas Black Metal a nivel mundial, es que muchas veces las bandas son formadas por un solo miembro. Siendo esa la característica que tiene Hellripper, al ser formada por James McBain, único miembro de la banda y quien se encarga de ejecutar todos los instrumentos. Pero en comparación de muchas bandas de Black Metal, la ejecución de James es muy lucida y cuidada, manteniendo esa idea blacker en la simplicidad de sus ritmos e inclusive colocándole momentos frígidos, y al mismo tiempo dándole ese enfoque Speed que la banda tuvo desde su primer álbum “Coagulating Darkness” (2017). Teniendo una idea muy alejada de solo enfocarse en ese sonido crudo y arcano que bandas de Black Metal tiene por costumbre transmitir su ferocidad, salvajismo, o lo que quieran transmitir; y visto desde ese punto, este escoces se distingue del resto de bandas por la excelente ejecución de todos los instrumentos y el gran sonido que este logro en su primera producción y en esta segunda “The Affair of the Poisons”. Porque no es necesario complicarse para hacer la música más interesante del mundo, sino lograr que cada segundo de un álbum sea disfrutable en todo sentido y no le pierdas el hilo en ninguno de esos segundos. 

Desde que todo empieza con “The Affair of the Poisons” y termina con “The Hanging Tree”, todo es son ritmos pegajosos, bien encajados con lo blacker, thrasher y hasta encontrar en cada una de las canciones, solos de guitarras rock n roll que empilan cada vez más las escuchadas. Y aunque el disco no llegue ni a la media hora de reproducción, este álbum termina siendo una buena pegada de ritmos para seguir dándole vueltas una y otra vez en el reproductor, lo cual termina siendo interesante en todo sentido, porque ya no esperas algo innovador o algo experimental, sino música que va directo a tus oídos y con esquemas clásicos, lo cuales son exprimidos al máximo para que terminas guturando a lado de James con cada canción. Además, que los momentos rockers en su música, son una verdadera dosis de seguir viviendo de lo añejo muchos años más, porque es así y no hace falta que sea el más experimental del mundo, para lograr un buen álbum y este pueda servir para muchas tertulias entre cervezas y camaradas de este estilo musical, donde el alma de bandas como Motörhead están a flor de loto en cada canción. 


The Affair of the Poisons” es un disco que no tiene pierde para los amantes de lo clásico y hasta para amantes de lo moderno, porque es una pegada completa de pies a cabeza que no deja la intensidad acelerada en ningún instante, y eso es lo mejor de todo, porque te adentras con dosis muy buenas de música bien ejecutada y efectiva para todo tipo reunión entre amigos. Entonces, acá no se trata de hacer o sentir que esto puede ir más allá, pues no, estos es música y directa al pogo como gusta dentro de un festival de 70 a 100 bandas. Así de simple. 

Calificación: 8.8 / 10

Lista de Canciones:

1. The Affair of the Poisons
2. Spectres of the Blood Moon Sabbath
3. Vampire's Grave
4. Beyond the Convent Walls
5. Savage Blasphemy
6. Hexennacht
7. Blood Orgy of the She-Devils
8. The Hanging Tree

Enlaces: 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.