Fecha de Lanzamiento: 09 de Octubre del  2020

País de la banda: Reino Unido

Sello: Season Of Mist

Estilo Musical: Post Rock







La banda de Post Rock / Dark Rock, Crippled Black Phoenix regresa con un nuevo álbum de estudio, bajo el liderazgo del compositor, guitarrista y fundador Justin Greaves a quien acompañan Belinda Kordic en la voz y percusión, Helen Stanley en piano, sintetizadores y trompetas; además de Andy Taylor en Guitarras. Para esta álbum han contado con varios invitados como Vincent Cavanagh (Anathema), Ryan Patterson (Coliseum), Suzie Stapleton; y la sorpresiva participación de Gaahl (Gaahls Wyrd). El nombre de este nuevo álbum significa "demonio travieso" en inglés antiguo o "espíritu fuerte" en escandinavo y fue producido por Justin Greaves y Karl Daniel Lidén; mezclado y masterizado por Karl Daniel Lidén en Estocolmo; mientras que la hermosa portada es obra de Thanasis Stratidakis.



El álbum tiene 07 canciones y una canción instrumental breve, sin embargo llega casi a la hora de duración pues la mayoría de canciones son largas, oscuras, melancólicas y muy atmosféricas. La primera canción es "House Of Fools" donde destaca la colaboración de Vincent quien tiene una interpretación muy sentida como es de esperarse, logrando uno de los mejores coros del disco en una canción de ritmo lento  y muy atmosférico; Vincent también aparece en la canción "Lost" que suena algo más pesada. Por otro lado, Gaahl nos sorprende con un duelo de voces con Belinda en una canción de ritmo más Doom y donde la relajada voz contrasta con el atmosférico y caótico fondo musical. "Cry Of Love" es la canción más Post Rock y la de menor duración, siendo lo más directo y accesible del disco, aquí es Ryan quien canta apoyado por Suzie. Sin embargo la joya del disco son los 11 minutos que dura "The Invisible Past", donde si bien demora en empezar, una vez que sube la intensidad se vuelve en una de las canciones más emotivas del disco.

Excelente producción de Crippled Black Phoenix, para quienes gustan del Post Rock, Doom o música más atmosférica y oscura, este disco les dará buenos momentos. Las colaboraciones funcionan de gran forma, adaptándose bien a cada vocalista. Mi mayor problema sería con la duración de algunas canciones, pues pudieron ser más compactas dejando de lado algunos intermedios o introducciones excesivamente largas que poco aportaron al disco.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

1. House Of Fools (7:52)
2. Lost (8:11)
3. In The Night (8:38)
4. Cry Of Love (5:46)
5. Everything I Say (7:21)
6. (-) (1:51)
7. The Invisible Past (11:26)
8. She’s In Parties (3:51)

Páginas Oficiales:

https://shop.season-of-mist.com/list/crippled-black-phoenix-ellengaest

https://evilgreed.net/collections/crippled-black-phoenix

https://som.lnk.to/CBPellengaest

https://www.facebook.com/CBP444

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.