Género: black metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
11 de Setiembre del 2020
Discográfica: 
Shadow Records






Otro debut, esta vez desde Suecia llega esta banda de black metal, quienes tratan de rememorar y revivir al género, pero sobretodo al escandinavo, mostrando su parte mas primitiva y cruda.


Si eres de los que escuchas al black metal como que fuera un dogma o religión, pues este es un disco que te va a agradar por el simple hecho de la actitud musical de esta banda. Sin embargo, si eres de los que como yo, le da mucha importancia a la música en sí, pues deberías parar de leer esta reseña y buscar algo mas interesante. 

La música aquí no es sucia, y la producción en sí es buena, pero lo que le da el toque rudo y "salvaje" es la voz, que por momentos me hace recordar a Arckanum, que de hecho también cantaban en sueco, pero si estos tipos quisieron traer de vuelta el viejo black metal nórdico, creo que se equivocaron de camino, porque de hecho, así no fue el sonido inicial de este género. Algunos buenos momentos en "Intet", "Vederkvickelse" y "Landet bortom skogen", de ahí el resto de canciones no tienen esa atmósfera, ni nada, no hay mucho que te pueda dejar enganchado aquí, ni el idioma.


Si quieres escuchar black metal del pasado, hay un montón de material por todos lados, de calidad, atmósfera, este trabajo en realidad, dan una aproximación inexacta de como fue éste género en su segunda ola.

Calificación: 6.7/10

Lista de Canciones:

01. I fjärran jord begrafvd
02. Det besegrade lifvet
03. Intet
04. Afvgrundsande
05. Bortgång
06. Fjättrad
07. Nedstigning
08. Vederkvickelse
09. Landet bortom skogen

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.