Fecha de Lanzamiento: 21 de Agosto del  2020

País de la banda: Argentina

Sello: Independiente

Estilo Musical: Metal Sinfónico







Afterpain es una banda originaria de Buenos Aires, Argentina, y si bien se fundaron en el año 2014, este vendría a ser su primer larga duración. Ellos tocan Metal Sinfónico aunque como es común en la actualidad encontraremos en algunas canciones sonidos más ligados al Power Metal y sonidos más comerciales (rozando el Pop como es común en muchas bandas en la actualidad). La banda está conformada por Fernando Rey en batería, bajo, guitarras y coros; Mauro Fallico en teclados y Vanina Coletti en la voz.


En el álbum tendremos canciones donde los teclados sinfónicos son protagonistas como en la inicial "Flying Dreams" sin embargo las guitarras suenan bien afiladas creando un grato contraste, mientras que la voz tiene un registro melódico muy agradable, lejos de la típica cantante lírica, aquí se apuesta más por las voces que rozan el lado más comercial, lo cual se nota más en "Misery" que está para enganchar desde la primera escucha. "Enemy" nos muestra el lado más agresivo con guitarras afiladas al inicio que fácilmente podrían encajar en bandas algo más extremas, hasta que ingresa la voz con otra interpretación bastante comercial. Entre lo más destacado podríamos mencionar a "Monster" que es otro medio tiempo melódico; "Rage" cuyo riff inicial nos hace pensar más en una banda de Thrash Metal, "Eternal Prisoner" y sus mágicos teclados llenos de melodía, y la canción más larga del álbum que es "Despair of the Brave" en donde los elementos sinfónicos cobran mayor protagonismo en una épica canción de casi 10 minutos. "Bye Bye Bye" cierra el álbum, siendo un cover a la banda de pop NSYNC, lo cual nos confirman hacia donde se están orientando, algo que es común en bandas actuales que toman elementos pop sin problema alguno.



Este debut muestra elementos muy interesantes, los teclados son, quizás, los que más destacan además de las guitarras con sus riffs muy orientados hacia estilos más extremos, por otro lado la voz es agradable y apela al lado más comercial y melódico, aunque con resultados irregulares en algunas canciones, en donde no se le escuchaba tan inspirada. Me da la sensación que hay potencial en la banda así que habría que estar atento a cómo evoluciona su sonido. Si les gusta el Metal Sinfónico y bandas actuales como Amaranthe pues aquí encontrarán momentos interesantes.

Calificación: 6.5/10

Lista de canciones:

1. Flying Dreams 05:22 
2. Misery 05:27
3. Enemy 04:39
4. Monster 04:22
5. Rage 04:02
6. Forgive Us 05:25
7. Eternal Prisoner 04:19
8. Outcomes 05:19
9. Lights Out 05:54
10. Despair of the Brave 09:56
11. Bye Bye Bye 04:18

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.