Fecha de Lanzamiento: 29 de Julio del  2020

País de la banda: Japón

Sello: Independiente

Estilo Musical: Power Metal





Dentro del amplio abanico de países en donde aún se mantiene encendida la antorcha del Power Metal, es Japón uno de los países que más me llama la atención y en especial por 2 bandas como son Galneryus y la que venimos a reseñar Unlucky Morpheus. Si bien la banda se fundó en el 2008 cuenta con la impresionante cifra de 18 álbumes de estudio, 6 trabajos en directo (4 de ellos registrados en video) y algo de 10 EPs. Pero cabe aclarar que de toda esa prolífica producción son 5 álbumes originales los lanzados, las demás producciones son arreglos o versiones de canciones de videojuegos al parecer. La banda actualmente la conforman 小川洋行 (Ogawa Hiroyuki) en el bajo, 紫煉 (Yukimura Hirano) en guitarra y voz gutural, Fumiya en batería, 仁耶 (Jinya) en guitarras, Jill en el violín y Fuki como la voz principal. Sobre el sonido de la banda pues está emparentado con el Power Metal aunque la banda hace uso de sonidos modernos, voces guturales, algo de Speed Metal, Metal Sinfónico y algunos toque progresivos, lo cual crea una avalancha sonora bien aprovechada para crear canciones que endulzan el oído desde la primera escucha como sólo los japoneses saben hacerlo.


Este nuevo trabajo dura poco más de 30 minutos y llega con canciones muy variadas e intensas. El inicio con el tema homónimo a modo de introducción nos recibe con melodías melancólicas de teclado y un bajo prominente antes de que ingresen guitarras distorsionadas y voces guturales que se harán más presentes en este disco a diferencia de los trabajos anteriores. "Unending Sorceress" por su parte pisa el acelerador y nos entrega Power Metal Sinfónico con mucha presencia de guturales, blast beats y Fuki acertada en los coros llenos de dramatismo donde luce su talentosa voz, la parte del solo de violín y guitarra es de lo más hermoso que uno puede escuchar en este estilo en lo que va del año. Con "Near The End" la voz de Fuki cobra mayor protagonismo al inicio aunque la canción toma senderos más pesados con mucha presencia de guturales que por momentos nos hace pensar más en Melodeath aunque cuando regresa la voz de Fuki y los sonidos más sinfónicos nos recuerdan que se inclinan más por el Power Metal, sobre todo en el melódico coro que posee. "籠の鳥" inicia con sonidos más cinemáticos y coros antes de que ingrese el duelo de voz femenina y guturales además de un coro en donde Fuki se luce, la parte instrumental como siempre es impecable sobre todo en la parte de los solos con hermosos solos de guitarra y un violín inspiradisimo. "Salome" mantiene el buen nivel, siendo otra canción rápida de riffs pesados, nuevamente el dúo de voces se complementan a la perfección y los solos son de primer nivel. "Make Your Choice" tiene sonidos algo más electrónicos e incluso la voz de Fuki  es distorsionada, el coro melódico está entre lo mejor del álbum y las infaltables guturales encuentran buenos momentos para dotar de pesadez a la canción.


En la parte final la banda nos regala la melódica "Top of the "M"" donde las guitarras muestran sus mejores melodías desde el inicio y la voz de Fuki lidera la canción con estribillos muy pegadizos y un coro memorable secundado por la voz gutural. "Dogura Magura" es otro ejercicio de Power Metal sinfónico con un coro lleno de dramatismo. Finalmente "Carry on Singing to the Sky" es la canción más Power Metal convencional si bien posee elementos sinfónicos, siendo a su vez un tributo al fallecido vocalista Andre Matos, estoy seguro que reconocerán la melodía inicial. Si son amantes del Power Metal y aún no conocen a esta banda japonesa, este es un buen álbum para comenzar a escucharlos pues junto a Galneryus es de aquellas bandas que mantienen el Power Metal en buen nivel. La  batería y los ritmos no están tan acelerados como en entregas anteriores y hay un mayor uso de guturales en este trabajo, aún así mantienen un buen equilibrio en su avalancha sonora que genera su Power Metal Sinfónico, con secciones pesadas y mucho dramatismo en la voz femenina, algo más que destaca es que no se exceden en la duración de las canciones logrando un álbum contundente en donde puedes disfrutar de todos los integrantes quienes se lucen cada uno en lo suyo.

Calificación: 9/10

Lista de canciones:


1. Unfinished 01:39  

2. Unending Sorceress 04:41  
3. Near the End 03:35  
4. 籠の鳥 04:15  
5. Salome 03:41  
6. Make Your Choice 03:39  
7. Top of the "M" 03:19  
8. Dogura Magura 03:34  
9. Carry on Singing to the Sky 04:55

Páginas Oficiales:


https://diskunion.net/metal/ct/detail/HMHR200615-200


https://www.amazon.co.jp/dp/B08B8MM6P1/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_4pD6EbP9DFB0X


https://sound.jp/ankimo/


https://open.spotify.com/artist/3NyKjyguig68xw6kSpeDiW?si=mwmQ-D8iSk6ZBOv4zPtsKQ


https://www.instagram.com/ankimo_official/?hl=en

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.