Fecha de Lanzamiento: 07 de Agosto del 2020
País de la Banda: Alemania
Sello: Unique Leader Records
Estilo Musical: Slam Death Metal / Deathcore





Uno de los estilos que siempre parece inacabable en bandas, es la mezcla entre Slam y Deathcore, donde no es necesario ser original en la música. Porqué los parámetros de este estilo ya están determinados por muchas bandas del pasado extremo, teniendo como detalle importante en esta clase bandas, más niveles de enfermedad, visceralidad y al final siempre tener ese detalle de producciones pulcras en estudio para la nueva generación. Entonces, el caso de Stillbirth es lo que se conoce de esta música y sin otros detalles adicionales, porque a gracias a lo mencionado inicialmente, es que se encuentra este nuevo álbum de los alemanes titulado “Revive The Throne”. El cual está disponible nuevamente a través de Unique Leader Records


Como se decía, al ser un disco parejo y conocido de influencias, la música desde que empieza con “Degraded To Mutilation” y termina con “Dethrone the King”, se tienen los elementos Slam, Groove, Deathcore y a ello aúnan pequeñas dosis de tecnicismos en sus esquemas musicales, los cuales no difieren mucho de lo que ya se conoce en este tipo de mezclas; pero claro, si eres amante de estas mezclas, pues este disco será uno de los que llamen tu atención este 2020. Porque muy aparte de que cumpla las cosas al pie de la letra, la banda sabe cómo entretener al oyente y a través de aquello conocido tener un poco más de treinta y cinco minutos de pura intensidad extrema y deather para todos los gustos del metal actual, donde lo más importante para la banda es que disfrutes de su música y a través de cada segundo te adentres a un pogo brutal o estar moviendo la cabeza de principio a fin. 

En el caso de Stillbirth no es necesario desarrollar toda una secuencia de palabras para encontrarle los puntos altos o cuales son los puntos de bajos del álbum, porque al ser una banda de este estilo, solo encontraremos música que se apega a lo conocido y si escuchaste este tipo de mezclas, pues sabrás claramente a lo que te enfrentas, aun así, la banda no quiere llegar a distinguirse con su música, porque uno solo quieren que te pegues desde el primer segundo. Y quizá ese sea el punto negativo del álbum, porque al no presentar algo fresco, lo cual es posible aun así repitas muchas cosas en este estilo musical. La idea en general que se tiene es seguir un parámetro extremadamente conocido y aunque pueda sonar excelente en los parlantes, pues al final termina siendo un álbum más que apila la buena vibra que tiene este estilo para escucharse en vivo. Porque siempre el Slam y Deathcore en escenario, tienen algo más llamativo para escuchar en un concierto. Fuera de ello, si el estilo sigue al pie de la letra todo, pues se encuentra un disco un poco tedioso de escuchar hasta el final. 



Revive The Throne” es un disco que solo apila más dosis extremas al estilo, no quiere destacarse o quiere ser más interesante en algún momento, ya que basta, de las dos primeras canciones para entender su música a nivel general. Pero si te gusta estar inmerso en este tipo de música, pues este nuevo álbum de Stillbirth será lo que esperan tus oídos. 


Calificación: 5 / 10


Lista de Canciones:

1. Degraded to Mutilation
2. Revive the Throne
3. Degeneration
4. Mans Tormentor
5. Panem et Circenses 
6. Breed of Bestiality
7. Eating Flesh of the Objector
8. Revolt of the Weak
9. Echoes of the Trumpets
10. Unleash the Mutation
11. Dethrone the King

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.