Género: 
depressive black metal
Origen: Islandia
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Agosto del 2020
Discográfica: Ván Records




Segundo disco de ésta banda de Islandia, con miembros de bandas conocidas de su escena, ahora nos entregan un disco en la línea del anterior que constaba de una sola canción de larga duración.

Null o simplemente "0" (nada), desarrollan un estilo oscuro, lento, con voces de desesperación ante la existencia, un estilo que fue bautizado como black metal depresivo, sin embargo, dentro de esta corriente hay las que sin son mas extremas y son formadas por gente con verdaderos problemas de depresión, y expresan sus pensamientos en este tipo de música, y muchos de ellos mueren por su enfermedad, en suicidios. Otros simplemente cumplen con lo que manda los límites del estilo y no van mas allá de la música, aquí seguramente encaja Null.


Esta banda está formada por: S. Ström en voz, H. K. Friðriksson en el bajo, Tómas Ísdal (Misþyrming, Naðra, Carpe Noctem, etc) en batería, Dagur Gíslason (Misþyrming, Naðra, etc.) y Örlygur Sigurðarson (Naðra) en guitarras. 

La música podrías etiquetarla dentro del black/doom, si escuchas sólo la primera canción "None", en la que la voz es casi limpia y en esa vena melancólica, sin embargo con el transcurrir de los minutos la voz varía entre lo común del black metal a una voz como de desesperación, y se mantiene así en canciones mas densas como "Grasping the Outer Hull of the Tangible" y "(em)Pathetic" en que casi no hay variación de riffs, todos son en una onda casi doom, pero con ese sonido crudo del black metal nórdico. Lo mismo se repite en las dos últimas canciones con la inclusión de coros melódicos de fondo.


Si de atmósfera deprimente se trata con la debida dosis de música extrema, éste disco es perfecto para ese fin, disco totalmente gris, triste y desgarrador en muchos momentos.

Calificación: 7.9/10

Lista de Canciones:

01. None
02. Reduced Beyond the Point of Renewal
03. Grasping the Outer Hull of the Tangible
04. (em)Pathetic
05. Conjoin the Vacuous
06. An Idiosyncratic Mirage

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.